4 obras de arte ¡con mucha inspiración vochera!

0
obras de arte

En esta ocasión, les presentamos algunas singulares obras de arte vocheras, las cuales, en su momento fueron exhibidas en salas de arte, museos e incluso en escenarios al aire libre.

historia del volkswagen sedan vocho

Un vocho sumergido ¡en leche!

El artista español Ivan Puig presentó esta pieza titulada “Hasta las narices“.

A través de ella, quiso representar a un escarabajo clásico que se está sumergiendo poco a poco en… ¡leche!, cómo si le hubieran tomada una foto durante la inmersión.

De hecho, toda su obra gira en torno al mismo concepto (flotar o sumergirse en diferentes tipos de líquidos y bebidas).

El efecto óptico lo logró utilizando solo parte del toldo de un escarabajo, un espejo lateral parte de un volante, el medallón trasero y un espejo retrovisor.

Los materiales utilizados para la escultura, además de las piezas antes mencionadas, fueron agua, pigmento blanco, PVC y mucho ingenio.

historia del volkswagen sedan vocho

El toro azul

La noruega Linda Bakke es una escultora aficionada a los coches. De manera recurrente, sus obras giran en torno a caminos verticales con autos que parecieran dirigirse hacia el cielo, arañas simuladas con piezas de tractores, y en este caso en particular, un toro azul con cuerpo de carrocería de VW sedán.

El bovino metálico fue bautizado como “Stratos Beetle“, lo pintó de color azul cielo, con patas poderosas en lugar de neumáticos y un par de cuernos pequeños sobre el parabrisas.

Este vocho sui generis ha sido exhibido a las afueras de algunas plantas y concesionarias VW Europeas.

obras de arte

Policías y ladrones

Politi & Rover” o Policías y Ladrones es quizá, una de las obras de arte vocheras más reconocida de Linda Bakke, el mensaje es visualmente espectacular.

Un par de vochos de mediados de los 70 con las carrocerías unidas por los neumáticos; uno pintado como auto protector de la ley, y el otro con franjas blancas y negras emulando el uniforme característico de los amantes de lo ajeno al llegar a prisión.

obras de arte

Stegowagenvolkssauro

El nombre parece trabalenguas, no obstante, ese fue el mote completo con el que Patricia A. Renick denominó al menos común de los escarabajos. Un Vokswagen -dinosaurio, exhibido en la biblioteca de la Northern Kentucky University.

El ejemplar cuenta con una carrocería de 1974 que se complementa con la cabeza, patas y escamas gigantes de Stegosauro. Una fusión entre dos especies extintas.

Te puede interesar: Danbury, la competencia británica de Westfalia

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *