Norm Daniels, un artista especializado en pintar Combis

0
Norm Daniels

“El arte sin sentido” es el slogan con el que se maneja Norm Daniels, un artista gráfico de la tercera edad originario de San Diego, California. Daniels es el clásico norteamericano oriundo de California, es decir, su vestimenta cotidiana consiste en playeras floreadas, un sombrero de paja y sandalias. Actualmente, ya en el retiro, no tiene mayores pretensiones en la vida que disfrutar de ella y vivir cerca del mar pintando sus extraordinarias obras.

Las Combis clásicas de Norm Daniels

El arte de Daniels nos atañe, ya que cuenta con una afición muy marcada por las Combis clásicas, las cuales ha plasmado en muchas de sus obras. Aunque las ha pintado de diferentes estilos y colores, muestra especial interés en un ejemplar de color rojo con blanco, de estilo sesentero, y que según refiere fue su transporte favorito durante su alocada juventud. En la Combi cargaba su equipaje, un par de tablas de surf en el techo y a disfrutar de la aventura cerca del mar.

La obra de Daniels es vasta, carente de sentido (según él), aunque no porque sus pinturas no tengan pies ni cabeza, sino porque domina diferentes técnicas y estilos. Lo mismo hace acuarelas, que oleos, posters a lápiz y caricaturas.

historia de la Volkswagen Combi

Combis estilo Tiki

En su obra podemos encontrar un par de retratos de Combis y escarabajos recreados al óleo y bien proporcionados, cómo si se tratase de una fotografía. Sin embargo, la mayor parte de sus VW aparecen en al menos 15 escenarios diferentes con la estructura completamente deforme, caricaturizados, pero bajo un ambiente completamente Tiki, casi siempre rodeadas de palmeras, olas, y cabañas de bambú cerca del mar.

Lo más curioso del asunto es que pese a su actual aspecto “relajado”, Norm Daniels dedicó gran parte de su vida a la arquitectura, y finalmente logró que el pasatiempo de toda su vida (la pintura) fuera su nueva carrera de tiempo completo. Esporádicamente vende alguna de sus obras.

Sus pinturas de caricatura son quizás las que más han llamado la atención. De hecho, estas le han abierto camino para mostrarse en revistas especializadas en Surf y en Volkswagen.

Actualmente, la mayor parte de las pinturas se encuentran dentro del McKibben Studio Gallery en Laguna Beach y en el Jed Noll Surfords en San Clemente California.

Te puede interesar: Conoce esta Combi convertida en cabina de radio ambulante

Fotogalería de la obra de Norm Daniels:

historia de la Volkswagen Combi Norm Daniels Norm Daniels

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *