Garagem Volkswagen, el museo de autos históricos de VW de Brasil

0
historia del vocho

Volkswagen ha inaugurado en el interior de su fábrica de São Bernardo do Campo, en Brasil, una nueva área donde ha puesto en exhibición algunos autos históricos. El nombre de esta nueva muestra es Garagem Volkswagen – Parte II, y comprende una mayor área que complementa la exhibición original, presentada en 2019.

Esta nueva zona de exhibición que abarca una superficie de 1,430 m2 se encuentra en el Ala 5 y en su interior serán exhibidos 36 autos, algunos de ellos ya conocidos y otros inéditos. Esto se suma a los 22 vehículos expuestos en la Parte I y en total, la colección de autos históricos de la marca alemana en el país carioca suma más de 100 unidades.

historia del vocho

 

Solo piezas de gran valor histórico

Como cabe esperar de un sitio de este tipo, todos los autos históricos del Garagem Volkswagen se conservan en perfecto estado. Incluso algunos son modelos cero kilómetros, que salieron de las líneas de ensamblaje y nunca abandonaron la fábrica, mientras que otros son coches propiedad de coleccionistas privados.

La exhibición Garagem Volkswagen consta de cinco secciones: Clássicos da Anchieta, Kombi, Autolatina, Compactos Premium y Esportividade. Entre todas abarcan los casi 70 años de historia de Volkswagen en Brasil.

historia del vocho

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar ejemplares de colección, como algunos modelos poco conocidos del vocho, como el 1600, 1600 TL, Brasilia, Variant o el SP. Uno d de los vehículos más antiguos de la muestra es una Kombi 1961 que se ve de maravilla junto a la última unidad producida en Brasilla Volkswagen Combi Last Edition de 2013.

También hay algunos modelos no tan recientes, pero que tienen una gran importancia para Volkswagen de Brasil como la última unidad producida del Fox o el Gol GTI de 1993. La adición más reciente a la colección de vehículos históricos es la unidad número 1000/1000 del Volkswagen Gol Last Edition, que será una de las piezas más importantes de esta renovada exhibición.

No faltan, tampoco, algunas versiones únicas construidas para celebrar ocasiones especiales de la marca, como la Volkswagen Kombi Serie Prata de 2005 y la Volkswagen Serie Ouro de 2007, el Gol Vintage, que celebró los 30 años de producción de este subcompacto, vehículos modificados como el Kombi Bombeiro, autos preparados para pista como el Golf GTI Competition y el Gol Endurance, que batió el récord de resistencia en la categoría en 2003, además de prototipos como el BY project y el VEMP que nunca llegaron a las calles.

Te puede interesar: Volkswagen, 16 datos que no conocías de esta legendaria marca

Algunos de los modelos exhibidos en Garagem Volkswagen:

historia del vocho

historia del vocho historia del vocho Garagem Volkswagen Garagem Volkswagen Garagem Volkswagen

canal youtube vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *