Old Bugs Fest 9, el último gran evento vochero del 2022

0

Cuando vemos que se anuncia el Old Bugs Fest 9, es porque el fin del calendario de eventos de la Asociación Nacional de Clubes Vocheros de México (ANCVM) se aproxima, es por ello, que el compromiso del club anfitrión es cerrar con broche de oro.

Así que Alberto Carmona y los demás integrantes de esta agrupación del Oriente de la Ciudad de México, se pusieron las pilas, para recibir a la familia vochera en la sede que han utilizado en los años recientes, los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Anahuac A. C.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

En esta ocasión, se extrañó la tradicional recepción para los integrantes de los clubes foráneos, la que siempre terminaba a altas horas de la noche. Gracias a este tipo de convivencias, que se hacen en muchos eventos de la ANCVM, el ambiente vochero se ha convertido en una gran familia.

Una vez que llegamos a la sede del Old Bugs Fest 9, la verdad no esperábamos ver dicho panorama, la cantidad de autos no superaba las 150 unidades, algo muy raro si tomamos en cuenta que las manecillas del reloj marcaban más de las 10 de la mañana. No lo podíamos creer.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Nos detuvimos unos minutos, para tratar de entender la escena. A nuestra mente llegaron los recuerdos de las ediciones pasadas que cubrimos del Old Bugs Fest, donde los 3 campos de béisbol estaban a reventar, donde no cabía ni un alfiler. Vaya que esa pandemia dejó muchos estragos. Eso sin olvidar que ese fin de semana, se jugó la final del Mundial de Qatar.

El vocho de Volkswagen es el que más vimos

Una vez que asimilamos la situación y saludamos a varios integrantes del club anfitrión, nos enfilamos al único campo que se acondicionó para recibir a los competidores de este Old Bugs Fest 9 y donde se ubicó el escenario principal, en el que más tarde, se llevaron a cabo varias dinámicas.

Antes de hacer nuestra labor, decidimos dar un par de vueltas por el lugar, esperando que mejorara la asistencia. Además de saludar a grandes amigos, tuvimos oportunidad de ver los minutos finales de la final del Mundial de Qatar, en la que ganó Argentina en tanda de penales a Francia. Concluido el partido, el ambiente de este Old Bugs Fest 9 mejoró y mucho.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

El campo, lucía una muy buena cantidad de plataformas impulsadas por motores enfriados por aire y agua, vimos Brasilias, Combis y Karmann Ghia, entre otras. Por supuesto que el carro que más abundó fue el Escarabajo, con versiones recortadas y estilos que iban desde el custom, hi tech, convertibles, rat look y hood ride.

Gracias a agrupaciones como VHC Racing, Club Street Wagen MX, Club Fucking Brothers Old School Volks, Podriditos Volks Club, Papis Volk’s, Por el Puro Gusto, The Boys Volks, Bad Bugs Club, Club Custom Bugs, Chilakiles Garage y el Hobby Volks Toluca.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Obvio que a este Old Bugs Fest 9, no podían faltar algunos escarabajos clásicos de los años 60, los cuales, vimos en repetidas ocasiones. Aquí queremos destacar a los ejemplares del Club Ameca Volks, Veterans Friends y del Helldrivers México, así como a “el calavera”, un vocho modificado bajo el estilo tuning, es de nuestro amigo Fernando y ambos forman parte del Club Azcapovolks.

Nunca antes había sido mejor aplicada la frase: “más que un hobby, esto es una forma de vida”, refiriéndose al contexto de los eventos vocheros en nuestro país. Y es que en este Old Bugs Fest 9, se respiraba, se sentía a “flor de piel”, el ambiente de la Vochomanía, por eso lo disfrutamos como pocas veces.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

En cuanto a los Volkswagen enfriados por agua, la gran mayoría lucía un estilo euro, en el cual se personaliza el auto al gusto de cada propietario, sin caer en modificaciones extravagantes y sobre todo, respetando la arquitectura y características generales del auto.

Aprovechamos para destacar la presencia, de los vocheros provenientes de otros lugares como Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca y Estado de México, entre muchos otros, quienes no sólo acumulan kilómetros, sino también experiencias y amigos.

La convivencia que vimos entre los clubes que asistieron a Old Bugs Fest 9, fue excelente, pues varios sacaron el asador para degustar de una buena carne asada y compartir una cerveza bien fría, el clima lo ameritaba; los abrazos y los buenos deseos para el 2023 no se hicieron esperar.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Cuatro destapes y una gran camaradería vivimos en este evento

Este Old Bugs Fest 9, fue el marco perfecto para el destape o presentación de vehículos, que después de un largo proceso de restauración, o en su caso, trabajo de personalización, vuelven a la escena de estas concentraciones y esto termina convirtiéndose en un festejo, que los propietarios comparten con los demás vocheros, ¡exacto!, como en una familia.

En esta ocasión se llevaron a cabo 4 destapes. El primero corrió por cuenta de nuestro amigo Lorenzo y su “baby 91”, un vocho con carrocería color cereza, modificado bajo la tendencia hi tech.

El siguiente auto fue de casa, se trata del “bevil Blue”, un escarabajo 73, del buen Richard, ambos del club Old Bugs. “La verdad, no fue una restauración, más bien se mejoraron algunos aspectos, entre ellos rines, alfombras y unidades principales”, nos comentó, entre risas, su dueño.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

El tercer destape lleva como nombre “banther” y pertenece a Carmona. Este Volkswagen Fusca 79, sí tuvo una restauración desde cero e incluye suspensión de aire Gory y un motor 1776, obra de Hi Performance.

El cuarto y último, pero no por ello menos importante, fue el de Carlos Espinoza. Una vez que las bellas edecanes retiraron la lona que lo cubría, vimos un Sedan 73, con un excelente trabajo de pintura verde y unos bonitos rines Porsche, entre muchas otras cosas.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Buena música y chicas bellas reunidas en este Old Bugs Fest 9

Este Old Bugs Fest 9, tuvo una muy buena convocatoria, tan es así, que hubo momentos en que resultaba difícil recorrer el lugar, pues a cada paso te encontrabas con gente admirando cada una de las plataformas Volkswagen.

Entre todo ese mar de gente, pudimos ver a los 2 “jueces” encargados de seleccionar, en esta ocasión, a los mejores 50 enfriados por agua y a los mejores 50 enfriados por aire. De los primeros se encargó nuestro amigo Iván Yáñez, mientras que los segundos fue responsabilidad de “el simio”.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

En una de tantas vueltas que dimos, por los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Anáhuac A.C., visitamos la zona de swap meet, para checar precios de algunos accesorios. En cuanto a la música, le diremos que este Old Bugs Fest 9, estuvo ambientado por un DJ que

A lo lejos vimos, cómo eran abordadas las 2 bellas edecanes, al momento de solicitarles una foto con los autos, una selfie y hasta un beso; ellas siempre con la mejor de las sonrisas y actitud, todo sumado al buen ambiente que se armó, en este Old Bugs Fest 9.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022
La hermosa Samanta en este Old Bugs Fest 9

La entrega de premios se llevó a cabo alrededor de las 5 de la tarde, cuando algunos participantes ya comenzaban su viaje de regreso y otros, los más enfiestados, no querían que se acabara pues la estaban pasando muy bien. De esta manera, disfrutamos del último Bug In del 2022 en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Cinco Volkswagen convertidos en obras de arte

Video de este Old Bugs Fest 9

Galería de esta ¡gran fiesta vochera!

eventos autos modificados mexico diciembre 2022
El Best of Show enfriado por aire, de este Old Bugs Fest 9
eventos autos modificados mexico diciembre 2022
“El Calavera”, un vocho muy tuning
Old Bugs Fest 9 (18)
Otra belleza en este Old Bugs Fest 9

Old Bugs Fest 9 (11) Old Bugs Fest 9 (12) Old Bugs Fest 9 (13) Old Bugs Fest 9 (14) Old Bugs Fest 9 (15) Old Bugs Fest 9 (16) Old Bugs Fest 9 (17) Old Bugs Fest 9 Old Bugs Fest 9 Old Bugs Fest 9 Old Bugs Fest 9 Old Bugs Fest 9

canal youtube vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *