Juanito´s Car, un vocho 2000 que destaca por méritos propios

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vocho 2000

Al ver las fotos de este vocho 2000 Hay quienes se dejan llevar por las apariencias, y muchas veces les basta con saber el año o modelo de un vehículo para descalificarlo, tachándolo de viejo o carcacha. Pero en el caso de los coleccionistas y amantes de los autos antiguos, lo viejo puede significar clásico, por ejemplo, un Oval Window, uno de los modelos más queridos y admirados por los Vocheros, esos que semana a semana asisten a los eventos.

Otros Escarabajos que levantan gran expectación en las decenas de eventos y exhibiciones que se llevan a cabo cada año a lo largo y ancho del país, son los modificados, ya sea de los 60’s ó 70’s o incluso en modelos más recientes como este vocho 2000.

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Este vocho 2000 no forma parte de ninguna de las arriba mencionadas, pero después de que leas todos lo que le hicieron, empezaras a adorar a los modelos recientes. Este Volkswagen Escarabajo 2000 es propiedad de Juan Carlos Tejeda, quien lleva varios años dentro del ambiente de los coches, y ahora comparte con todos nosotros la historia de personalización que ha llevado a cabo en este VW enfriado por aire.

“Quería un carro personalizado, construido completamente a mi gusto, en el cual se notara la diferencia de todas las tendencias vocheras que he visto en el transcurso de mi corta trayectoria”, es lo primero que nos dice Juan Carlos, mientras termina de detallar su Vocho, para iniciar con la sesión de fotos.

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Este vocho 2000 luce un equipamiento custom

Concluida la sesión, nos sentamos un rato y Juan Carlos nos comentó que tiene poco más de un año con este Vocho, se lo compró a un buen amigo.

Antes de acudir a cualquier refaccionaria y buscar accesorios que mejoren la apariencia de un vehículo de estas características, se debe pensar en restaurar zonas afectadas por el uso y el paso del tiempo, ya sea en la lámina, piso, interiores o el motor; esto lo tenía muy claro Juan Carlos y fue lo primero que hizo con su vocho 2000.

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Una vez terminado el arduo trabajo de hojalatería, viene la selección del color, y Juan Carlos optó por un blanco ostión, mismo que resalta gracias a los detalles en negro de espejos deportivos cubiertos con un material muy parecido a la fibra de carbono y los faros Hella con amarillos con luz xenón.

Los viejos rines dejaron un lugar a unas réplicas de unos Twister de Porsche, son de 17 pulgadas y están calzados con unos neumáticos de cama baja, mientras que la suspensión incluye plumas ajustables.

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El motor de Juanito´s Car

La máquina luce un completo kit de cromo, el cual incluye pared de fuego, tolvas, laterales y la cubierta protectora de las poleas graduadas. El filtro de aire es tipo pino y el de gasolina es tipo ampolleta. Los gases son evacuados a través de un sistema de escape con araña deportiva de la serie Fat Boy de Miller.

No falta el equipo de car audio de competencia

Tiempo después Juan Carlos se encargó de los interiores de su vocho 2000. Mandó tapizar en cuero rojo los asientos frontales y las tapas de las puertas, así como el asiento posterior, el cual se modificó y ahora luce una hielera en la zona central.

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El volante y el pomo de la palanca de cambios recortada son deportivos, mientra que el cielo y la alfombra se cambiaron por piezas originales. El acelerador es tipo roller y los pedales se fabricaron en aluminio, mismo material con el que se hizo el posa-pies del copiloto. Los tapetes están cromados.

La música es algo muy importante en la vida de Juan Carlos, es por eso que cuando tocó el turno de su instalación, él se encargó de ello.

Está comandado por un estéreo Sony y un ecualizador “Baby” de Kenwood, que en vía la señal a un bajo L7 de 15” de Kicker y a un par de bocinas 6×9” de Pioneer, los cuales se ubicaron en un cajón hecho a la medida, tapizado en piel roja y colocado en la ratonera, así como a un set de medios de la serie Xplod de Sony, instalados en la tapas posteriores, y a un set de medios Krack, ubicados en kick panels.

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Son dos los amplificadores de alimentar a este equipo de audio, el Hifonics serie Brutus 25 aniversario clase D es para el bajo, mientras que el serie Zeus 4 canales, también de Hifonics, es para las demás bocinas. El epicentro Cerwin Vega, el distribuidor de corriente y todo el cableado de Stinger, complementan el conjunto.

Para aquellos amantes de lo ajeno, les diremos que este Vocho 2000 cuenta con un sistema de seguridad Viper, que incluye seguros eléctricos, y con rastreador GPS.

“Todo este proyecto lo he venido haciendo con el apoyo de familia y amigos, en especial el de mi esposa e hijom que sin ellos esto no hubiera sido posible”, nos dice Juan Carlos Tejeda, integrante de Corsa Club Racer filial Naucalpan.

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