Cinco museos donde puedes encontrar Volkswagen muy raros y codiciados

0

Uno de los placeres más grandes para nosotros los fanáticos de la marca Volkswagen es poder asistir a los museos automotrices donde se resguardan algunas de las piezas más exclusivas que se hayan construido en toda la historia, y de entre todos ellos definitivamente los Volkswagen guardan una popularidad especial por vivir en la memoria de todos nosotros como autos de uso regular.

A continuación, cinco museos donde puedes encontrar Volkswagen muy raros y codiciados.

Museo del Automóvil de América LeMay (Tacoma, Washington)

Volkswagen
Volkswagen Tipo 2 Double door Camper, que se encuentra en exhibición en el museo LeMay.

Con más de 250 automóviles en exhibición, 12 exposiciones giratorias y una trayectoria sumamente larga exhibiendo verdaderas piezas de historia, este museo cuenta en su haber con piezas tan exclusivas como el Volkswagen Tipo 2 de doble puerta trasera en color verde claro de 1967, restaurado con interiores originales, incluyendo los armarios de madera, la mesa plegable y la cama. De igual manera aquí podrás encontrar un Karmann Ghia de 1962 en color turquesa que fue propiedad de los fundadores del museo Harold y Nancy LeMay.

Museo Don Garlits de Drag Racing (Ocala, Florida)

como restaurar un vocho clásico
El1Karmann Ghia 1974 que se encuentra en el Museo Don Garlits.

Don Garlits fue un famoso ingeniero automotriz y piloto de carreras que nunca ocultó su amor por la firma alemana. Se dice que compraba un Volkswagen nuevo cada año y ahora todos ellos están exhibidos en este museo, que puede presumir un Karmann Ghia 1974 en color verde comprado en una subasta, teniendo en su haber apenas 70 kilómetros recorridos, todos ellos en las pruebas de concesionario, por lo que el modelo ni siquiera cuenta con una factura de venta de la agencia, solo la de la subasta. También se exhibe uno de los primeros 151 Volkswagen Beetle de 1950 que se importaron a Estados Unidos, mismo que ha sido completamente restaurado para exhibirse en este museo.

Museo Nacional del Automóvil (Reno, Nevada)

como restaurar un vocho clásico
El Volkswagen Type Limousine de 1947.

En este lugar se exhiben más de 200 piezas de historia automotriz, comenzando con vehículos construidos en la década de los años 1890. Dentro de su colección de Volkswagen raros podemos destacar un Limousine Type II de 1947 enfriado por aire que sorprendentemente solo cuenta con 4 plazas en su interior, pero que se construyó en Alemania donde ese término de “Limousine” únicamente significa sedán de tamaño completo. También podrás ver un vocho de 1964 en color rojo rubí que definitivamente se robará tu atención.

Volkswagen Herbie en el Museo Volo (Volo, Illinois)

Volkswagen
El vocho 1963 animatronic que cobra vida en el museo.

Cerca de la ciudad de Chicago podrás encontrar este hermoso museo donde se exhiben muchos vehículos que han participado en producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo, claro, uno de los vochos de color blanco Perla y con el número 53 utilizados para grabar la película de “Herbie: Fully Reloaded” de 2005. Este modelo de exhibición brilla con luz propia gracias a un excelso trabajo de electrónica en su interior que realmente lo hace cobrar vida, haciendo que el vehículo reaccione cada vez que una persona pasa frente a él.

Museo Petersen (Los Ángeles, California)

Volkswagen
Volkswagen Tipo 2 usado por Esau y Janie B .Jenkins, incansables luchadores por los derechos civiles de los afroamericanos.

Sin duda uno de los destinos imperdibles para los fanáticos de los autos, y es que en sus más de 30,000 metros cuadrados de extensión este museo alberga más de 300 vehículos icónicos, incluyendo modelos Volkswagen como el Transporter Van amarillo de 1979 que apareció en la película “Little Miss Sunshine”, o el Volkswagen Tipo 2 de 1962 mejor conocido como “Jenkins Bus”, que fue utilizado por Esaú y Janie B. Jenkins para transportarse a dar sus discursos sobre derechos civiles y para transportar a cientos de residentes marginados y discriminados por su color a la isla de Charleston, donde se les otorgaba educación secundaria de manera gratuita.

Te puede interesar: Volkswagen Beach Bomb, conoce el Hot Wheels más caro del mundo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *