Volks & Classic Show #23, regresó el gran evento vochero en Cuautitlán Izcalli

En esta ocasión, les traemos la cobertura número 23 del Volks & Classic Show, evento que sirvió para celebrar un año más de vida, del Auto Club Volks & Classic de Cuautitlán Izcalli, comandado por Leafar Hernández, una de las agrupaciones con mayor trayectoria, en el ambiente vochero nacional.

La cita, tuvo lugar como en años anteriores, en la explanada principal del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli; se abrió el acceso a las 9 de la mañana, minutos antes se reunió el staff del club anfitrión, para ultimar pequeños detalles.

Volks & Classic Show 23 (1)

Arribamos pasadas las 10 de la mañana y nuestras expectativas eran muy altas, ya que este Volks & Classic Show, se había convertido en toda una tradición que congregaba a cientos de aficionados a la firma VW, muchos de ellos, procedentes de varias partes de la República Mexicana. Esa idea teníamos, ya que durante muchos años, fuimos testigos de ello.

Las largas filas de autos VW no se hicieron presentes

Pero como dicen por ahí “los tiempos cambian”, a veces para “bien”, a veces para “mal”. La sorpresa que nos llevamos cuando arribamos a la explanada principal del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, fue desconcertante.

Las largas filas de autos, en esta ocasión, no nos dieron la bienvenida, se nos hizo raro pero continuamos con nuestro camino. Una vez que pasamos el área de swap meet y la de comida de este Volks & Classic Show #23, los cientos de modelos de la línea Volkswagen no estaban.

Volks & Classic Show 23 (2)

Ver el panorama tan desolado, nos hizo recordar que en ediciones pasadas del Volks & Classic Show, la explanada se dividía en dos, por un lado se acomodaban los water cooled, mientras que en otra zona, se ubicaban los air cooled.

Seremos sinceros, al decirles que nos tomó unos minutos asimilar la situación, nunca nos imaginamos hacer la cobertura de un Volks & Classic Show, con tan pocos modelos Volkswagen. En nuestra mente “buscamos” las posibles causas y una de ellas se confirmó después, el elevado costo de la entrada (850 pesos) y la escasez de dinero debido a estos terribles tiempos de inflación.

Volks & Classic Show 23 (3)

Una vez que salimos del asombro, empezamos con la cobertura de este Volks & Classic Show #23. Nos dimos un par de vueltas por la explanada principal del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli y podemos afirmarles que un 90% de los coches, contaban con un extraordinario nivel.

En esta ocasión, tanto enfriados por agua como por aire estaban mezclados y la verdad nos gustó la escena. Además y como el lugar es muy grande, los coches se acomodaron de tal forma, que las fotos que captamos nos gustaron mucho; todo esto facilitó nuestra labor.

Volks & Classic Show 23 (4)

Un nivel extraordinario lucieron los autos

Ahora si, dejémonos de tanta palabrería y vayamos con los pormenores de este Volks & Classic Show #23. Uno de los primeros autos que tuvimos oportunidad de fotografiar, fue “La Uva”, de nuestro amigo Jorge Aguilar y del club Delaware Friends , auto que ahora luce suspensión de aire y rines Porsche modelo Spider de 17. Frente a él, se ubicó el vocho gris de Grillos Racing, un invitado especial a esta fiesta vochera, a su lado y acomodados en batería, captamos a los coches del Club SEAT México.

A lo lejos, vimos una carpa de color rojo con una buena cantidad de personas a su alrededor, así que nos enfilamos a dicho lugar y vaya sorpresa, era “La Calle”, vocho propiedad de Tadeo Celvera, quien viajó desde Reynosa, Tamaulipas, para estar presente en este Volks & Classic Show #23.

Volks & Classic Show 23 (5)

Hemos escuchado y visto, en redes sociales, que para muchos “La Calle”, es el mejor vocho de todo México. No teníamos el gusto de conocerlo y ahora que tuvimos esa oportunidad, entendemos el porqué, de dicha afirmación. Lo hecho en el interior y exterior, así como en el motor y debajo del cofre, le otorgan este reconocimiento.

Muchos se tomaron la foto del recuerdo, hasta las autoridades de Cuautitlán Izcalli, que minutos antes estuvieron presentes en la inauguración de este Volks & Classic Show #23, quedaron sorprendidas por todo el trabajo hecho, en este enfriado por aire. Al final, “La Calle”, se llevó el trofeo al “Best of Show”.

Volks & Classic Show 23 (6)
El vocho “Best of Show” en este Volks & Classic Show #23

Seguimos caminando y nos topamos con los 3 vehículos, que más adelante, se destaparían en este Volks & Classic Show #23. A un costado, estaba la carpa de los integrantes del club The Fellowship, comandados por Gabriel Avendaño, y de Connection VAG.

Volks & Classic Show 23 (7)

El German Dubs y sus enfriados por agua

Bajamos unas escaleras y la bienvenida nos la dieron los enfriados por agua, que eran mayoría, modificados bajo la tendencia euro y con un nivel de lo mejor, muchos de ellos, eran parte del German Dubs México. Vimos un Jetta R-Line negro, 2 Audi SR3, un Golf R y un BMW, entre muchos otros, todos ellos, equipados con suspensiones de aire y muchas piezas hechas en fibra de carbono forjada.

A sus espaldas estaba un par de Golf GTI, los cuales, también contaban con piezas en fibra de carbono forjada, entre ellas el cofre con tomas de aire del modelo de color rojo. Pasos adelante, vimos a los amigos de Class And Style y de The Animals Volks.

Volks & Classic Show 23 (8)

Como en todos los eventos que se realizan al aire libre, en este Volks & Classic Show #23, no faltaron las carpas para protegerse del sol y las cervezas ¡bien frías! Lo que no vimos fue asador alguno, se extrañó el olor de la carne asada y las hamburguesas, a la hora de la comida.

Y ya que mencionamos a las carpas, justo debajo de una de color rojo, estaba la plana mayor del club Hell Drivers, comandados por el buen “Checo” Morales y su vocho rojo. Ahí, fue el punto de reunión de muchos presidentes de clubes, entre ellos vimos a Arturo Díaz del Xochivolks. A su lado, se ubicó un integrante del Vallewagen y del Bus Company.

Volks & Classic Show 23 (9)

Demás está decir, que otros que llamaron poderosamente la atención del respetable, además de las edecanes, fueron las tres naves de New Mundo Beetle. Lo mismo pasó, con los amigos del Old Bugs Club, que asistieron a este Volks & Classic Show #23, con  dos vochos (“El Patotas” y “Diamante Negro”) y un GTI negro, todos de gran nivel.

Pasos adelante, tuvimos oportunidad de deleitar la pupila con una nave del Immer, un extraordinario Golf MK2 verde, que llamó mucho la atención, al igual que otro MK2 GLI 16v rojo, del Euroland. Ahora bien, los independientes también hicieron acto de presencia en este Volks & Classic Show #23, ejemplo de ello, es el vocho amarillo del amigo Han VW.

Volks & Classic Show 23 (10)

Los destapes en este Volks & Classic Show #23

A eso del medio día, se llevaron a cabo los destapes. El primero fue de Up 2017, propiedad de Leafar Hernández, quien después de que las bellas edecanes retiraran la lona, tomó el micrófono y mencionó, que este auto se modificó bajo la temática de Nintendo e incluye suspensión neumática. Los aplausos no se hicieron esperar.

El siguiente, fue un Volkswagen Sedán 1971 y su dueño es Kike, también del Club Volks & Classic Cuautitlán Izcalli, quien señaló, que se le hizo un trabajo de restauración. Los aplausos se hicieron presentes. El tercero y último, no por ello menos importante, fue el de un Jetta 2001 de Leafar. Él comentó, que se llevó a cabo una restauración total y se hizo la “conversión” a GLI 2010.

Los 3 destapes del Volks & Classic Show #23

Ahora bien, nos dimos una vuelta por la nutrida zona de swap meet, que contó con la presencia de las mejores “refas” del medio ambiente vochero, de este Volks & Classic Show #23, vimos buenas piezas para una restauración, o bien, para mejorar un modelo de reciente generación.

Estábamos platicando con Germán, de VW Max, y Pepe Mendoza, cuando a la charla, se fueron agregando grandes amigos que hacía años no veíamos. Además de los ya mencionados se unieron David Romero (Bolo) y Gabriel Acevedo, ambos del KDF Wagen, el buen Jacinto “Herbi”, Alfredo Rueda, José Luis Bocardo y Octavio de Vocheros del Norte. Fue una charla muy amena.

Volks & Classic Show 23 (12)
(Arriba, de izquierda a derecha) David Romero (Bolo), Germán Bureau, Pepe Mendoza, Alfredo Rueda, Jacinto “Herbi” y José Luis Bocardo. (Abajo, de izquierda a derecha) Octavio y Gabriel Acevedo

Seguíamos captando autos en este Volks & Classic Show #23, cuando nos enteramos que para esta ocasión, se entregaría un Top 40 agua y un Top 30 aire, los primeros serían seleccionados por Gabriel Avendaño, mientras que los segundos por Kike.

Otro ingrediente muy importante en esta fiesta vochera, fue la presencia de bellas edecanes, quienes anduvieron por aquí y por allá, tomándose fotos con los vocheros, con sus coches y hasta con los visitantes. Después de todo, ¿cada cuándo tenemos la oportunidad de tomarnos una foto, con una mujer curvilínea al lado de un Volkswagen con rines Radar, achaparrado hasta el suelo y con una pintura de competencia? ¡Esas son las fotos que obtienen más Likes en Facebook e Instagram!

Volks & Classic Show 23 (13)

Pasadas las 4 de la tarde, se inició con la entrega de trofeos, fue así, como este Volks & Classic Show #23, llegó a una edición más y aún con la baja participación vochera, sus integrantes nos demostraron que son excelentes anfitriones, como se dice en el medio, son “vocheros de corazón”.

Por ahí, escuchamos decir a más de uno que “no importa la cantidad de autos, lo que realmente importa es la gran convivencia entre amigos”, creemos que tienen razón, pero la mejor opinión es la de usted, amable lector.

Te puede interesar: El VW Club de Colombia reunió más de 700 vehículos en su Gran Caravana Volkswagen

Video del Volks & Classic Show #23

Fotogalería del Volks & Classic Show #23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *