Mantenimiento de calaveras para vocho

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Mantenimiento de calaveras para vocho

En esta ocasión les mostramos cómo realizar el mantenimiento de calaveras para vocho. Aunque para esta labor utilizamos un Volkswagen Safari 1974, el procedimiento puede llevarse a cabo en prácticamente cualquier modelo VW enfriado por aire.

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1.- Iniciamos el procedimiento de mantenimiento de calaveras para vocho retirando los 4 tornillos que sujetan la calavera con un desarmador de cruz.

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2.- La retiramos.

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3.- Debido al mal estado de los empaques que sellan las calaveras, se ha estado filtrando agua, lo que ocasiona que se ensucien, opaquen e incluso se cuarteen.

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4.- Como puedes observar el empaque está fuera de su guía. Por esta razón debemos cambiarla.

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5.- Con la ayuda de una matraca y un dado de 8 mm retiramos los 4 tornillos que sujetan la base de la calavera.

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6.- Posteriormente retiramos la base de la calavera.

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7.- En esta gráfica te mostramos la disposición de los cables que llevan corriente a los focos. El superior es negro y maneja las direccionales; el de la parte media de lado izquierdo es gris y se encarga de los cuartos; el de color rojo pertenece a la luz de stop; el inferior es azul y controla la reversa y el del centro es el de tierra.

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8.- El siguiente paso en el proceso de mantenimiento de calaveras para vocho es retirar los focos.

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9.- En este caso todos los focos son de una sola filigrana, razón por la cual no debes preocuparte por su orden.

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10.- También quitamos los conectores de la base de la calavera.

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11.- Ahora con una lija de agua medida 220 o 320 damos una pasada por la zona donde hace contacto el foco con los conectores.

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12.- Colocamos nuevamente los conectores en su sitio.

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13.- Desconectamos los cables y con un poco de thinner los limpiamos.

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14.- Con ayuda de una brocha, agua y jabón lavamos la parte interna de la base de la calavera.

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15.- El siguiente paso será lijar las entradas de los focos.

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16.- Colocamos de nueva cuenta el empaque en su guía.

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17.- Retiramos la base de la calavera que hace contacto con el chasis del auto.

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18.- Limpiamos el chasis con ayuda de la brocha, agua y jabón.

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19.- De igual manera lavamos la parte interna de la calavera.

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20.- Con un poco de polish y cera pulimos la mica de la calavera. Si de plano está muy dañada, opta por sustituirla, comprándola en alguno de los negocios especializados.

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21.- Armamos a la inversa y verificamos que enciendan correctamente las luces. Sólo nos resta realizar el mismo procedimiento con la calavera del lado opuesto y terminamos.

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