Volkswagen Sedan 2002 ¡el famoso bola 8 ha llegado a Vochomanía!

1
fotos de vochos tuneados

Todos o muchos de los vocheros del sureste mexicano, seguramente conocen este Volkswagen Sedan 2002, mejor conocido como bola 8, propiedad de Juan Carlos García Hernández, mejor conocido como “chinazo”.

Hay muchos detalles del bola 8 que llaman la atención, iniciando por el atractivo color negro que cubre toda la carrocería.

De acuerdo con el “chinazo”, la historia de este Volkswagen Sedan 2002 inició hace poco más de 3 años, “cuando después de estar abandonado y desahuciado me lo ofrecieron en venta. Accedí sin pensarlo y desde entonces he aplicado muchas ideas que se han ido cristalizando con el paso del tiempo”, comenta Juan Carlos.

fotos de vochos tuneados

“Primero se le invirtió tiempo y dinero en el motor, hasta que quedó funcionado perfectamente. Posteriormente proseguimos con la labor de hojalatería, pintura, pulido y encerado.

“El nombre surgió a raíz de buscarle un diseño único y que no fuera copia de otros proyectos. Al observar su techo negro piano imaginé estar viendo una bola negra del billar y ahí fue cuando surgió el nombre”, afirma el “chinazo”.

El exterior del Volkswagen Sedan 2002

La pintura negro brillante del bola 8 combina con las unidades principales LED tipo rubicon y con otros accesorios que nuestro buen amigo ha instalado con el paso del tiempo, como, por ejemplo, el jalón tirante en defensa tipo Sparco, los faros auxiliares de 7 pulgadas firmados por Hella, las direccionales secuenciales LED estilo Audi y los espejos retrovisores de motocicleta Yamaha FZR 600 R.

fotos de vochos tuneados

Por si lo estás preguntando, este Volkswagen Sedan 2002 rueda sobre rines progresivos modelo Rota de 17×9 pulgadas al frente y 17×10 para la sección posterior. Estas cuatro piezas de aluminio están cubiertas con neumáticos 205/40 R17.

El motor del bola 8

La lista de accesorios del bola 8 prosigue con los stickers con temática RWB, luz LED de niebla y stop en la defensa posterior y antena estilo Audi.

Bajo la tapa posterior encontramos un motor 1600 fuel injection que cuenta, entre otras cosas con sistema de escape Miller modelo retro, tolvas originales personalizadas en tono gris Nardo, filtros de aire marca Empi, poleas graduadas, tuerca, tornillo y toma de aceite Empi.

Todo lo anterior se complementa con un sistema de ignición original Bosch con cables Beru de silicón y bujías NGK platino.

“Chinazo” afirma que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de su esposa Rubí León, Carlitos y su hija Jessy, quienes junto con su perrhijo Max, adoran este coche.

Te puede interesar: Grey Oxford, un vocho con todo el estilo de la vieja escuela

Fotogalería de este vocho modificado:

fotos de vochos tuneados fotos de vochos tuneados fotos de vochos tuneados Volkswagen Sedán 2002 Volkswagen Sedán 2002 Volkswagen Sedán 2002 Volkswagen Sedán 2002 Volkswagen Sedán 2002 Volkswagen Sedán 2002



1 comentario en "Volkswagen Sedan 2002 ¡el famoso bola 8 ha llegado a Vochomanía!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *