Numeralia vochera: 16 datos históricos que no conocías del vocho

historia de volkswagen

Un número es un concepto que expresa una cantidad, un parámetro que nos sirve como guía, y en el caso de la industria automotriz, forman cifras que sirven punto de comparación entre modelos, codifican información y establecen datos de ventas, producciones entre otras cosas y en este caso hablaremos de la numeralia vochera con 16 datos históricos que no conocías de nuestro auto favorito: el vocho.

historia de volkswagen

1, fue el vehículo fue construido en 1931 y fungió como prototipo del primer Volkswagen Beetle; fue conocido como prototipo Wanderer y fue utilizado como auto personal del Dr. Ferdinand Porsche.

44, es la cantidad de VW producidos en el año de 1938, la primera fabricación en masa del KdF Wagen.

historia de volkswagen

8987, fue el número de unidades Tipo 1 producidas en 1947, todas ellas alemanas, no obstante; la fecha marca un acontecimiento importante ya que se da la primera importación de la historia a Holanda.

1971, fue la fecha que marcó un récord histórico en la producción del Tipo 1 con 1,291,612 unidades, de las cuales 1,029,489 eran alemanes.

numeralia vochera

3,600,491, son la cantidad de autos del modelo Super Beetle que se comercializaron entre 1970 a 1977.

1-01000, fue el número de chasis con el que inició la producción del vocho en 1940.

35%, era el porcentaje de depreciación del VW Sedán en 1960 luego de 4 años, buenos números si comparamos que los autos americanos tenían un porcentaje de 65% y los vehículos europeos específicamente los de la marca Renault es de hasta un 85%.

numeralia vochera

9, es el número que ubicado dentro de la segunda posición del código VIN nos indica que un escarabajo fue construido en Australia. El primer número siempre indicaba el modelo, 1 en el caso del VW Tipo 1.

Ejemplo:

#197 488 655

1= Volkswagen tipo 1

9= Construido en Australia

7= 1967

488 655= Vehículo #488 655 de la línea de producción.

historia de volkswagen

627,613, fueron los vehículos exportados en 1962 por Volkswagenwerk a más de 130 países.

271 y 274, fueron los números ocupados para denominar a la VW Ambulancia durante los años 60. El modelo 271 correspondía al modelo con puerta deslizable de lado derecho y volante de lado izquierdo; mientras que la 274 era la que contaba con puerta deslizable de lado izquierdo y volante de lado derecho.

5,000,000, fue el récord histórico de unidades producidas por VW alcanzado el 4 de diciembre de 1961.

70,000, fueron las personas de todos los rincones de Alemania que acudieron a la fundación de la ciudad de Wolfsburg, cuyo eje central era la recién construida fábrica VW por parte del partido Nazi.

1302, es el número con el que en Europa fue reconocido el VW Super Beetle coupé y convertible con parabrisas plano en 1971 y 1972.

1303, es el número con el que en Europa fueron denominados los VW modelo Super Beetle de 1973 a 1975, y los convertibles de 1973 a 1979 con parabrisas curvo.

numeralia vochera

1592044140, es el número de identificación vehicular del último VW escarabajo construido en Alemania. Un Beetle 1980 convertible pintado en color rojo Marte, que salió de la línea de ensamblaje el 10 de enero de 1980 a las 10:28 de la mañana en la fábrica Karmann. Hoy en día este vehículo descansa en el museo Karmann en Osnabruck Alemania.

29, es el número que siempre aparecía dentro de las refacciones originales del Tipo 2 Barndoor. Se cree que dicha designación, es una especie de homenaje a la camioneta Tipo 29 prototipo.

2,000,000, fue el número estimado de escarabajos que en 1965 se encontraban circulando tan solo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Te puede interesar: Planta Volkswagen de Puebla, 54 años produciendo algunos de los autos más icónicos del mundo

1 comentario en "Numeralia vochera: 16 datos históricos que no conocías del vocho"

  1. Me encanta ver que esta publicación ”Vochomania” sigue existiendo, al menos en internet. De niño la coleccionaba y estaba pirado por el mundo VW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.