Un Volkswagen Super Beetle 1975 fue el primer auto de Olivia Newton-John cuando se mudó a Estados Unidos

0
Olivia Newton-John

No importa que seas millenial, centennial, baby boomer o lo que sea. Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado alguna de las muchas canciones de la inolvidable Olivia Newton-John, la cantante y actriz que falleció hace un par de días, luego de una batalla de más de dos décadas en contra del cáncer de mama.

En lo personal, recibí con mucha tristeza la noticia de su fallecimiento dado que era una de mis cantantes favoritas. Quedé prendado de ella desde que la conocí a través de la película “Grease” y posteriormente por sus inolvidables canciones que han trascendido épocas y generaciones y que me han acompado desde que era un mocoso enclenque.

Lo que pocos saben es que esta talentosa rubia, nacida originalmente en Australia, fue propietaria de un Volkswagen Sedan.

En efecto, la estrella de “Vaselina” y artista ganadora del premio Grammy, compró un Volkswagen Super Beetle convertible modelo 1975 cuando se mudó por primera vez a Malibú, California.

El Super Beetle de Olivia Newton-John

El vocho color crema estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1,584 cc con inyección de combustible, acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades que impulsaba las ruedas traseras.

Como todo Super Beetle, el de Olivia Newton-John estaba equipado con una suspensión delantera McPherson, frenos de tambor, dirección de piñón y cremallera, cilindros de doble puerto y un estéreo actualizado. En 2019 el Super Beetle se puso a la venta a través de la casa de subastas Julien’s, y alguien lo adquirió por 100,000 dólares australianos, algo así como 1 millón 417 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Pero este no fue el único automóvil propiedad de la inolvidable “Sandy” de “Grease” que fue subastado. En el mismo 2019 su Tesla Roadster fue vendido en 115 mil dólares australianos, dinero que fue destinado al Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, ubicado en su ciudad natal de Melbourne, Australia.

Otro auto icónico relacionado con Olivia fue el inolvidable “Grease Lightning” de la película coprotagonizada por John Travolta. Este Ford De Luxe 1948, se encuentra en exhibición en el Volo Auto Museum en Chicago.

La bella Olivia Newton-John falleció el 8 de agosto de 2022 a los 73 años.

Fuente: Drive

Te puede interesar: Meyers Manx 2.0 Electric, el regreso del legendario Buggy en formato eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *