El Volkswagen Beetle podría regresar como un modelo eléctrico

0
Volkswagen ID. Beetle

Cuando la marca con sede en Wolfsburg comenzó su iniciativa eléctrica, siempre dejó en claro que el único modelo que llegaría a la siguiente etapa como un vehículo impulsado por baterías sería el Transporter y ello suena muy lógico, dado que estamos hablando de un vehículo que va por su sexta generación y que se ha fabricado ininterrumpidamente desde sus orígenes a mediados del siglo pasado. Pero ahora, según una publicación del medio Focus Online, parece que siempre sí, el Volkswagen Beetle podría regresar como un auto eléctrico.

Como sabemos, el Volkswagen Beetle dejo de venderse en 2019 debido a las bajas ventas. No obstante, el legendario auto de la marca alemana podría regresar tal vez en el 2025 o en el 2026 como un coche eléctrico.

¿La razón? Darle a la gama ID. un carácter más aspiracional y emocional. Claro que en Wolfsburg no son tontos y ya se están dando cuenta del éxito que está teniendo el Volkswagen ID. Buzz, sobre todo de este lado del charco.

Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle eléctrico, ¿A la vuelta de la esquina?

De acuerdo con la información que trascendió, Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, se mostró muy interesado en regresar al Beetle como un modelo eléctrico. “¡Si alguien trae de vuelta el Beetle, debe ser un hombre llamado Herbie! Son posibles muchos más automóviles emocionales sobre nuestra plataforma modular MEB#, declaró recientemente, haciendo referencia de forma jocosa a la similitud de su propio nombre con el del famoso vocho protagonista de las películas de Disney.

“Estoy muy entusiasmado con […] la ID. Buzz. Después de lanzarla, probablemente tengamos una mejor experiencia sobre cómo podemos llevar nuestro mundo tradicional y emocional al sector de los vehículos eléctricos. Y luego sería fácil hacer también otros (modelos) emocionales. Hemos estado pensando en el Beetle, sí. Hemos estado pensando en los buggies y en otros coches emocionales de nuestra historia. Eso sería posible y espero con interés sugerencias […] sobre lo que deberíamos hacer».

De acuerdo con la información, el probable nombre del nuevo modelo sería ID. Beetle y sería parte de la creciente familia eléctrica de Volkswagen.

Te puede interesar: Volkswagen ID. Buzz 2023 ¡Ha llegado la nueva Combi eléctrica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *