Tubular Timo, un arenero VW ¡Con lanzallamas incluido!

0
Tubular Timo

Fue hace un par de años, durante el 2do evento Old School celebrado en Villahermosa, Tabasco hace unas semanas, le hicimos una breve sesión de fotos al Tubular Timo, propiedad de nuestro amigo, el ingeniero José Luis Sánchez López, mejor conocido en el medio como “Luis Croc”.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de charlar con José Luis, quien es una persona realmente agradable. Nos comentaba que él lleva ya 10 años en el ambiente vochero y que es el único de aquella generación que aún sigue siendo participe en los eventos con su tubular, el cual lanza impresionantes llamas de 5 a 6 metros de longitud.

como modificar un vocho

Tubular Timo, un modelo único

Aunque el “Tubular Timo” es su auto más antiguo, Luis Croc tiene otros autos de alto nivel para competencia, como el “General Tiago” a quien ya debieron haber conocido en nuestros reportajes, una espectacular fusión de dos vehículos en uno.

Este vehículo anteriormente se le conocía como el “killer croc”, pero una restauración de pintura y el nacimiento de su nieto, quien le habrían dicho que lo nombrarían Timoteo, hizo que el ingeniero Luis cambiara el nombre del tubular por Timo, aunque después el nombre de su nieto fuera otro.

como modificar un vocho

Nuestro amigo nos comenta que armar un tubular es un proceso más difícil de lo que parece, pues adaptar y generar las piezas a medida para instalar todos los componentes del vehículo es un trabajo arduo. Al terminar de construirlo, José Luis se dio cuenta que su auto no llamaba la atención como él quería, por lo que se dio a la tarea de buscar nuevas formas de crear un auto espectacular.

Justo por aquellos días, hace 10 años, las competencias de Drako o lanzallamas, estaban muy de moda en Tabasco, por lo que Luis Croc encontró en estas competencias una inspiración. El Tubular Timo comenzó lanzando llamas de 2 a 3 metros, sin embargo, no era suficiente para Luis quien siempre quería más, por lo que continuó las modificaciones hasta llegar a flamas de hasta 5 o 6 metros de largo.

como modificar un vocho

Aunque en las fotografías no se aprecia de manera correcta, la punta del escape de este vehículo se pone al rojo vivo durante el show, debido a las altas temperaturas, sin embargo, esto solamente aumenta el interés por este increíble tubular VW.

Con este show, José Luis encontró la fórmula mágica para atraer la atención de todos los asistentes a los eventos vocheros y sobre todo en las reuniones la noche previa al evento, donde se realizan competencias amistosas de luz y sonido que dan la previa ideal para un gran encuentro de tuning y car audio.

Te puede interesar: Blue Mamba, un increíble Karmann Ghia ¡Con motor de Dodge Viper!

Checa el video oficial del Tubular Timo:

Fotogalería de este arenero VW:

como hacer un arenero vw como hacer un arenero vw tubular timo tubular timo tubular timo tubular timo tubular timo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *