Green Frog, recordando este sensacional vocho de portada

Volkswagen Sedan 1969

Con el paso de los años, hemos visto cómo la calidad de las modificaciones ha alcanzado niveles insospechables. Con esfuerzo, dedicación y las piezas adecuadas, se ha podido dar un aspecto y modificar un sinfín de autos. Ésta es, a grandes rasgos, la historia de este Volkswagen Sedan 1969, que apareció en la portada de la revista Vochomanía 282 hace algunos años y que, por aquel entonces, era propiedad de Valentín Rodríguez.

Y de hecho fue él quien nos platicó la historia de su vocho modificado: “Este Vocho siempre ha formado parte de mi familia, fue un regalo que mi padre me hizo cuando tenía 10 años. Con él, he participado en algunos eventos en los cuales obtuve uno que otro trofeo, pero cuando conocí a los integrantes del Club Underground, decidí que era tiempo de modificarlo por completo bajo la tendencia Hi Tech”, así comenzó la charla Valentín.

fotos vochos tuneados

“Lo primero que hice fue cambiar la suspensión por una de un modelo 2002, antes de colocar cada uno de sus componentes los mandé a cromar, una vez que quedaron en su lugar enriquecí la zona al agregar unos ajustadores Empi y mangos desfasados.

“Ese aspecto achaparrado y que hace que ruede pegado al suelo, se mejoró con la instalación de unos rines de 20” de ADR y neumáticos Nitto dimensiones 225/35 R20. Detrás de este enorme paquete, se alcanzan a ver los discos ventilados y rasurados con calipers cromados.

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Volkswagen Sedan 1969 con pintura color mate

“Continuando con las modificaciones al exterior, las defensas originales estaban en buenas condiciones es por ello que sólo se mandaron a cromar, mientras que las micas de las unidades principales, que ahora cuentan con faros de xenón real, se sustituyeron por unas lisas. Para que los rines quedaran sin ningún problema, mandé a ensanchar 10 cm la salpicadera frontal y 12 la posterior, mientras se hacía esta labor aproveché para que eliminaran los cuartos tipo ratón.

“Algunos accesorios son nuevos como los estribos y espejos Billet, ventanas abatibles, porta placas y taloneras Empi, mientras que las molduras y gomas blancas son originales. La apertura del cofre ahora es tipo suicida y para ello nos apoyamos en unos amortiguadores y bases cromadas. Por último, se raspó toda la carrocería y se arreglaron algunos detalles, después se cubrió en color verde pistache en tono mate, el cual se tomó del catálogo de DuPont”.

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Asientos Recaro en el interior y muchas cosas más

En aquel entonces, Valentín nos dijo que él le había dado forma y sentido a la personalización de su vehículo. Buscó hacer con su escarabajo algo original y que llamara la atención de propios y extraños al asistir a los eventos y siguió con la charla: “Los asientos son de la marca Recaro y se revistieron en piel blanca con el centro verde, estos mismos colores se utilizaron para las tapas de las puertas. El cielo también es de color blanco, así como la consola central y todos los paneles del sistema de audio.

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“Los estribos internos Empi, así como los esquineros, posa-pies y taloneras están cromados, al igual que el freno de mano. Los pedales originales se sustituyeron por unos deportivos y el acelerador ahora es tipo roller. A la marca Momo pertenecen los tapetes, mientras que el volante es de Netami y la palanca de velocidades también está firmada por Empi. La iluminación de habitáculo, es de color verde y pertenece a Evo Formance.

“La instalación del sistema de audio, corrió a cargo de la boutique Custom Body Style, patrocinador oficial del Club Underground y está comandado por un estéreo JVC que envía la señal a un set de medios de tres vías de la serie Vortex de Planet Audio, que se instaló en la consola central junto con una pantalla de 7”. En la zona posterior, hay un cajón acústico calculado que alberga dos subwoofers Kicker y un set más, pero ahora de dos vías de la marca MTX.

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“En la parte interna del cofre, se acomodaron los dos amplificadores que se encargan de alimentar todo el conjunto, uno es de MTX y el otro de Rockford Fosgate, así como un capacitor de 2.0 faradios y crossovers. Todo el cableado pertenece a Stinger y la batería de gel es de Optima.

El motor del Volkswagen Sedan 1969

“Para poder hacer frente a todas las modificaciones hechas, el motor del Volkswagen Sedan 1969 se tuvo que mandar a modificar. De entrada, las cabezas se rebajaron y portearon, y se cambiaron los pistones por unos cóncavos. Las bielas son de Empi y el árbol de levas caliente es de Scat.

Volkswagen Sedan 1969

“Con todas estas piezas, la cilindrada del motor aumentó a 1800 cc. Además, su encendido es electrónico y los cables de silicón de 8 mm. La polea graduada y el generador se retiraron y en su lugar se puso un alternador con vista y torre cromada, mismo acabado que se le dio a la toma de aceite cromada y a su filtro.

“Por su parte, el lado estético se mejoró con la instalación de una pared de fuego y laterales cromados, así como de un kit completo de tolvas de la marca Scat, misma empresa que firma el filtro de aire. Las tapas de las punterías son Empi y el escape doble tipo Pancho Mendoza, cuenta con una araña.

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