White Bug, recordando esta estrella de portada

Volkswagen Sedan 1973

Fue en la portada de la edición 279 de Vochomanía donde apareció este Volkswagen Sedan 1973 que por aquel entonces pertenecía a Christian Ricardo Ruvalcaba Martínez, integrante del Club Käfer D.F.

El mismo fue quien nos platicó en aquel entonces: “Soy muy fanático y apasionado de los vochos, tengo muchos años siéndolo y seguiré siendo por siempre un vochero de corazón”.

fotos vochos tuneados

“La historia de mi auto es algo peculiar, la primera vez que lo vi fue cuando arribó a mi taller de hojalatería y pintura, lo iba conducido su propietario Eric y llegó a pedirme un presupuesto. Una vez que concluimos con este asunto, me atreví a preguntarle que, si me lo vendía, a lo que me contestó que no. Terminamos de reparar el desperfecto y tuvieron que pasar más de cuatro años para saber nuevamente algo del escarabajo, puesto que me llamó su dueño para ofrecérmelo. El precio que le puso se me hizo algo elevado, pero no me importó porque mi pasión por este vehículo de la firma alemana es grande.

Llegó el cambio de color del Volkswagen Sedan 1973

fotos vochos tuneados

“Su carrocería estaba pintada en color anaranjado, aspecto que no me agradaba mucho, por lo que decidí sustituirlo por uno más llamativo. Para ello, le pedí ayuda a mi papá y junto con él, lo desarmamos por completo y así empezar un nuevo proceso de pintura.

“Cuando estábamos raspando la lámina, me di cuenta que el tono original era blanco pastel, así que decidí que ese sería el color que utilizaría. Los productos que empelamos en este proceso pertenecen a la marca DuPont”, comentó Christian.

fotos vochos tuneados

Una vez que terminaron con esta labor, el siguiente paso fue agregar varios accesorios que mejoraron su look. De entrada, instaló un quemacocos manual de tres posiciones y una lista de piezas cromadas, la cual está encabezada por unos T-bars, los posteriores son envolventes; estribos y espejos billet, rodilleras, molduras y la pera del cofre.

Las ventanas traseras ahora son abatibles, mientras que las calaveras siguen siendo las mismas con las que salió de agencia. Por su parte, las unidades principales cuentan con lupas, “angel eyes” y faros de luz de xenón. Los cuartos laterales, se tomaron de un Jetta A4.

fotos vochos tuneados

Después de recortar la suspensión, que previamente se mandó a cromar, Christian mandó a instalar unos rines de 18” de la marca 1000 Miglia junto con unos neumáticos Ventus dimensiones 215/35 R18. El sistema de frenado también se mejoró y para ello colocó unos discos ventilados y cálipers rojos en el eje frontal, y tambores cromados para el posterior.

El interior del vocho

El interior tenía algunos detalles que de inmediato Christian corrigió. De entrada, colocó unos estribos internos y esquineros fabricados en aluminio. Después, retiró los asientos frontales y el posterior, y en su lugar puso unos Recaro y unos de un Renault, respectivamente.

fotos vochos tuneados

La conducción de este Volkswagen Sedan 1973 corre por cuenta de un volante TypeR y los cambios son hechos con una palanca de velocidades Scat, mientras que el acelerador es tipo roller. Los controles de los vidrios eléctricos los tomó prestados de un Beetle, mientras que en la columna central agregó un extintor.

El equipo de sonido está compuesto por una unidad principal Alpine y un ecualizador Kenwood. El sonido brota de dos pares de sets de medios, uno MTX y el otro Lanzar, dos 6×9” Sony y mismo número de subwoofers de 12”, los cuales están colocados a lo largo y ancho del habitáculo.

Volkswagen Sedan 1973

Por su parte, los amplificadores que alimentan al conjunto y que se ubicaron en la parte interna del cofre, están encabezados por uno Hifonics modelo Zeus y a sus lados vemos uno de la serie Xplod de Sony y un MTX clase D, así como un capacitor Stinger. En esta misma zona, colocó dos de las tres pantallas, porque al otra se ubica sobre el tablero, todas ellas reciben la señal de un reproductor de DVD Boss.

El motor del Volkswagen Sedan 1973

El motor también recibió su manita de gato y para ello, lo primero que colocó fue un kit completo de cromo que incluye pared de fuego laterales y tolvas. Este mismo acabado se le dio a la torre de alternador, bisagras, resortes Empi y al múltiple. A Scat pertenecen el filtro de aire, recuperador de aceite, poleas y las tapas de las punterías. Por último, agregó unos cables de silicón del 8 mm y una salida de escape doble tipo violín de la empresa Ulrich.

Te puede interesar: Oiler Bug, recordando este sensacional vocho 86

Fotogalería:

Volkswagen Sedan 1973 Volkswagen Sedan 1973 Volkswagen Sedan 1973 Volkswagen Sedan 1973 Volkswagen Sedan 1973 Volkswagen Sedan 1973

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.