Memminger Roadster 2.7, un increíble vocho cabrio ¡Con motor central!

0
Memminger Roadster 2.7

El Vocho es uno de los vehículos de culto más reconocidos a nivel mundial. Por ello, el preparador alemán Memminger Feine Cabrios decidió crear una edición especial de este popular coche y que, en su momento, se convirtió en toda una sensación en internet. Se trata del Memminger Roadster 2.7.

Pero antes de empezar con la descripción de dicho proyecto, les diremos que Memminger Feine Cabrios es una compañía nacida a finales de los años 70, que se especializó en la fabricación de acero. Sin embargo, a finales de 1992, su fundador, Georg Memming, comenzó a restaurar vochos antiguos, dando un giro al rumbo de la compañía.

Y ahora, Memminger Feine Cabrios nos presenta lo que en sus propias palabras “podría ser el nuevo Volkswagen Sedan 2024 Vocho moderno”.

foto vochos tuneados

Memminger Roadster 2.7, un vocho reinterpretado

En un mundo donde la inteligencia artificial y el Photoshop están a la orden del día debemos aclarar que el Memminger Roadster 2.7 no es una creación digital, es un vehículo real, desarrollado sobre un chasis tubular de acero, impulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros, refrigerado por aire y con 2.7 litros de cilindrada, inspirado en el Volkswagen Tipo 4.

Esta máquina 2.7 litros está acoplada a una caja de cambios manual de cinco velocidades y es capaz de desarrollar 210 caballos de fuerza y 182 lb-pie de par motor, que le permiten alcanzar una velocidad de 200 km/h.

Si miras este Vocho modificado, te darás cuenta de que sus proporciones no son idénticas a las del modelo original. El Volkswagen Roadster 2.7 mide 4.04 metros de largo, 1.7 de ancho, altura de 1.25 metros y distancia entre ejes de 2.44 metros. Además, se equipó con una suspensión independiente al frente y eje de torsión en la parte posterior.

También, se ha dotado a este pequeño escarabajo Roadster 2.7 con un nuevo sistema de escape y un sistema de iluminación a base de Leds, la cual se empleó en las unidades principales y en las calaveras, estas piezas cuentan con su diseño original, al igual que las defensas en cromo.

Interior minimalista

En materia de diseño, el Memminger Roadster 2.7 bien podría pasar por un Vocho común, modernizado con algunas ideas tomadas del Porsche 356 Speedster y un interior puesto al día con un estilo moderno y retro a la vez. Ejemplo de ello es el panel de instrumentos, que incluye velocímetro, indicador de presión del aceite y un reloj analógico, entre otros.

Además, se añadieron un par de asientos especiales e interiores con detalles rojos, que nos hacen recordar que estamos ante un vehículo deportivo. Los de Memminger Feine Cabrios decidieron eliminar algunos elementos originales, entre ellos están las manijas interiores y las tapas de las puertas, que dejan al descubierto parte del acero del chasis.

Del Memminger Roadster 2.7 solo se fabricaron 20 unidades, cuyo precio no fue dado a conocer.

Te puede interesar: Así se vería Rayo McQueen si hubiese sido un vocho, según la Inteligencia Artificial

Fotogalería del Memminger Roadster 2.7:

fotos vochos tuneados Memminger Roadster 2.7 Memminger Roadster 2.7 Memminger Roadster 2.7

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *