Travel Green, un Volkswagen Escarabajo con gran historia vochera

0
Volkswagen Escarabajo

“Mi nombre es Eugenio Soto y quiero platicar un poco de este gran gusto que tengo por los Escarabajos de Volkswagen, una pasión que comenzó de niño cuando veía a mi hermano llevar a guardar un vocho modelo 69 a la casa, mientras que también admiraba el vocho convertible amarillo de mi vecino. Mi gran historia vochera comenzó en esos momentos, cuando me puse como meta el tener un auto y no cualquier auto, si no un Volkswagen Escarabajo.

“Mi primer vocho fue un modelo 1970, el cual lamentablemente me robaron cuando estudiaba en la universidad. Sin embargo, lejos de desanimarme, el gusto por los vochos se acentuó en mi y de esta forma me esforcé al máximo para recuperarme económicamente y volverme a comprar uno.

tablero vocho 84

“El paso del tiempo y la tenacidad rindieron sus frutos, ya que, con el paso del tiempo, tuve la oportunidad de poseer varios autos Volkswagen. Recuerdo que cuando tenía un Volkswagen Jetta fui al evento nacional de la ANCVM y la verdad es que no disfruté nada el viaje, ya que siempre tuve en la cabeza que un viaje por carretera se disfruta más a bordo de un Volkswagen enfriado por aire.

En esta historia vochera vuelve a surgir un Volkswagen Escarabajo

“Fue entonces cuando decidí cambiar el Jetta por un vocho modelo 1984, equipado con suspensión de aire. Es importante destacar que este Volkswagen Käfer era propiedad de mi amigo Arturo Zúñiga, quien comparte el mismo amor por los VW Escarabajos.

tablero vocho 84

“Él vivía en Cuautepec y durante cuatro años tuvo arrumbado el auto. Un día que fui a comer con mi esposa a su casa nos subimos en ese vocho que comenzaban a usar de taxi pirata y le propuse que me lo vendiera. Logré convencerlo pocos días después.

“Ya con el vocho en mis manos, decidí mejorar su apariencia, comencé montando unos rines de Porsche 914. Fue entonces cuando conocí otros vocheros que estaban incorporando accesorios de Porsche en sus autos y decidí seguir su ejemplo, aunque aplicando mi propio estilo.

“Fue cuando decidí darle a mi vocho 84 un look de los años 2000. Primero coloqué una suspensión recortada con mangos desfasados y plumas ajustables en la parte trasera, así como rines Antera de 16 pulgadas con llantas cama baja, unos retrovisores tipo “bala”, una antena de dos puntos, defensas de moldura delgada y estribos billet.

tablero vocho 84

“En cuestión de pintura optamos por aplicar un baño ligero en el mismo color verde, respetando los accesorios en color negro para obtener un buen contraste. En mi historia vochera el objetivo principal es llevar a mi familia a conocer México a bordo de este Volkswagen Escarabajo. Para mayor comodidad se instalaron unos asientos Recaro y un equipo de sonido para amenizar los viajes. Éste consta de un estéreo de pantalla marca Boss, dos set de medios y 4 bocinas 6×9 con su respectivos amplificadores, un subwoofer y un epicentro de la marca Audioban.

Los accesorios de este vocho 84

Consciente de que es muy importante contar con una buena iluminación en carretera, instalé faros auxiliares y principales marca Hella, así como unas calaveras ahumadas de la misma marca. Para no sufrir por cuestiones de espacio, instalé un portaequipaje superior, el cual se pintó al color de la carrocería.

tablero vocho 84

“Es importante mencionar que el vocho ya lleva sus buenos recorridos. Hasta el momento nos ha llevado a conocer muchos estados de la República Mexicana, entre ellos: Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Guadalajara, Michoacán y los que falten.

“Luego de varios viajes sin ninguna falla mecánica decidí darle estética al motor ocultando gran parte del sistema eléctrico, y pintando algunas partes en color chocolate, un tono que hace resaltar el juego de poleas con tensor marca Scat, cables Taylor y el escape phatboy de la firma Empi.

“Todas estas alegrías que me ha dado este vocho no serían posibles sin las personas que me rodean y me apoyan, especialmente mi esposa Norma Angélica, mi hijo Emilio, mi hermano Jorge y mi amigo Arturo a quienes agradezco infinitamente el apoyo.

“A todos los que inician en este gran ambiente solo les puedo decir que por más tropiezos que tengan, siempre se levanten y disfruten de sus autos”.

Texto, fotos y video: Isaías Flores

Video de este Volkswagen Escarabajo:

Fotogalería:

Volkswagen Escarabajo Volkswagen Escarabajo Volkswagen Escarabajo Volkswagen Escarabajo Volkswagen Escarabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *