¿Fan de la filatelia? Estos sellos postales vocheros deben estar en tu colección

0
historia del vocho

Hasta donde sabemos, durante la historia del Volkswagen Sedan y sus hermanos enfriados por líquido se emitieron cuando menos 34 sellos postales individuales de Volkswagen, y 24 más, incluidos en las llamadas planillas conmemorativas (pequeñas plantillas que contienen varios sellos postales emitidos para conmemorar algún evento especial.

Por ejemplo, hubo varias de estas plantillas que fueron emitidas para conmemorar las celebraciones del nuevo milenio, y muchas de estas incluyeron sellos postales donde aparece la figura del Volkswagen Sedan. Es por ello, que recuperamos algunas de estas imágenes simbólicas para mostrársela a todos los seguidores de este mítico vehículo.

historia del vocho

Aquí tenemos tres estampillas, dos de ellas relacionadas con el Split Window, una de ellas es de la República Hrvatska de Croacia y se lanzó en el 2008, mientras que la otra se utilizó para Suecia Sverige. La tercera se trata de un Volkswagen 1200 del 64 de la isla de Äland en Finlandia.

historia del vocho

Esta imagen presenta una planilla de 8 sellos postales vocheros, en el que viene una imagen del KDF Wagen. Estos timbres valían cada uno cinco marcos y los había en color verde y rojo.

Estas estampillas eran el pago mensual del tipo crédito/ahorro, con el que pagaban el Käfer en pequeños pagos, ayudando a la gente que más lo necesitaba y tener un medio de transporte. Se iban pegando en una libreta o bitácora, que, al llegar a cierta cantidad, se recibía el vehículo y el resto se iba pagando de la misma forma.

historia del vocho

Este sello postal Volkswagen fue conmemorativo e incluye la viñeta en blanco y negro. Se lanzó para celebrar el tercer evento Internacional del Automóvil, que se realizaba en el museo de Austellung en la ciudad de Berlín, allá por 1939.

historia del vocho

Esta otra planilla de sellos postales vocheros es de Luxemburgo. Está formada por dos imágenes, la superior es la de un Citröen que se utilizó para la guerra, mientras que la inferior es un Vocho de finales de los 60 (Käfer-Tipo 111 de matriculación A 2096). Ambos están pintados en verde y se imprimieron en el 2001, su valor era de 0.07 euros y 0.45 euros, respectivamente.

sellos postales vocheros

Este sello postal es de procedencia Circa-Australia e incluye una Combi bicolor sobre un pedazo de playa tostada (como si fuera un pan). A un lado están unas sandalias, las cuales representan las playas de este hermoso país. Por último, está la palabra Downunder, expresión para referirse a Australia. La estampilla valía 45 centavos del dólar australiano y su impresión fue en 1981.

sellos postales vocheros

Guernsey, es una isla que se encuentra en el Canal de la Mancha y es una dependencia de la colonia británica. En esta ciudad se lanzó una serie de estampillas postales que hacían homenaje a las camionetas Van del correo postal que han funcionado durante varios años, como, por ejemplo, modelos Datsun, Citröen, Morris Minor 6cwt, Studebaker, Renault, Kalmar Tjorven y el singular VW Beetle Van, originario de Alemania.

sellos postales vocheros

Otro sello postal Volkswagen que recuperamos, es el alusivo a dos autos importantes del mundo automotriz de los dos continentes, América y Europa, nos referimos al VW Sedan y al Chevrolet.

sellos postales vocheros

La estampilla postal que presentamos a continuación es de Hungría y se trató diseño para conmemorar los 100 años del automóvil. En el vemos un Vocho 1936 y un Porsche 959 de 1986. Se imprimió en aquel país en 1986.

sellos postales vocheros

En nuestros archivos encontramos la imagen de esta cartilla de sellos postales vocheros de pago, la cual data de 1951. Una vez que estaba llena, se presentaban y se recibía a cambio un KDF Wagen.

sellos postales vocheros

Para despedirnos incluimos estos sellos que se colocaban sobre las estampillas postales para darle la seguridad que fueron registrados en las oficinas de correo alemán.

canal youtube vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *