Currywurst, las famosas y deliciosas salchichas fabricadas por Volkswagen

0
Currywurst

Aunque se escuche raro, el producto más vendido de Volkswagen no son los autos, ni las refacciones ¡son las salchichas! Efectivamente, ese platillo que comemos en jochos, rebanadas con limón y chile es uno de los productos más vendidos por nuestra marca favorita y hablamos de las famosas Currywurst.

Se trata del artículo número 199 398 500 A, el cual, a pesar de usar el mismo sistema de numeración aplicado a las piezas de sus coches, no tiene mucho que ver con ellos.

historia de volkswagen

Origen de las Currywurst, las famosas salchichas de Volkswagen

Para entender un poco más del tema debemos remontarnos hasta la década de los 70, cuando Volkswagen contaba con una granja para reproducir y criar cerdos en las instalaciones de Wolfsburg y que fue adquirida en la época de la posguerra.

Fue en 1973 los carniceros del lugar inventaron la “Curry-Bockwurst” (salchicha al curry). Esta granja ya no existe, pero la carne para hacer las salchichas proviene de dicha región.

historia de volkswagen

Esas salchichas, se comenzaron a vender en la cafetería de la planta Volkswagen en Alemania, y se sirven enteras, o bien, en trozos acompañados de una salsa de cátsup mezclada con curry; y luego de 45 años continúan produciéndose.

Hoy día, existen 30 empleados que trabajan en la carnicería de VW y que se dedican a fabricar 18 mil de estas salchichas al día con una receta secreta, conocida solo por unas pocas personas, que incluye carne de cerdo, curry, pimienta y jengibre.

Si bien es un producto que se sirve en Wolfsburg y otras plantas europeas de Volkswagen, las Currywurst también se vende en supermercados con la marca de “Volkswagen Originalteil” (“piezas originales” en alemán).

historia de volkswagen

El proceso para elaborar las salchichas Volkswagen, sólo involucra partes del puerco como mejillas, tocino y el estómago. Después de mezclar la carne con las especias y envasarlas en tripas, las salchichas se secan, se ahúman sobre madera de haya y se cocinan al vapor durante 100 minutos a 176 grados.  El producto final se pesa, inspecciona y empaqueta para enviarlo a otras plantas o minoristas de Volkswagen.

Para aquellos que no les gusta la carne, Volkswagen también ha hecho una variante vegetariana desde 2010. Para acompañar las salchichas puedes usar el “Gewürzketchup” (cátsup con especies), que también se elabora en la planta.

Currywurst

Se dice que las Currywurst son de las mejores de Alemania, tan es así que cuentan con su propio museo en Berlín, llamado Museo Currywurst. También, han recibido reconocimientos en concursos de carnicerías y cuentan con certificados de calidad europeos.

Las salchichas Volkswagen, se han convertido en uno de los productos más vendidos de la firma: solo en 2017 se vendieron cerca de 7 millones de ellas, esto es, más que todos los coches que entregó VW a nivel global (aunque obviamente las salchichas cuestan mucho menos).

Currywurst

El producto se vende en paquetes de cinco salchichas en concesionarios de Volkswagen en todo el país, y se pueden encontrar en 2 tamaños: de 25 centímetros y de 12.5. Tal es el furor por estos embutidos, que algunas agencias en Alemania te ofrecen un paquete de salchichas y una botella de cátsup como regalos tras la venta de algún coche.

Si deseas comprarlas por tú cuenta lo puedes hacer, se venden online en paquetes de 5 salchichas a 9.79 euros. Para ello, solo tienes que teclear en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *