Fittifusca, conoce el vocho de carreras del legendario Emerson Fittipaldi

0
Fittifusca

A mediados de la década de los 60 se presentó el Fittifusca, un Volkswagen Escarabajo muy especial.

Con las marcas DKWs, Simca Gordini Alphas y JK en plena decadencia y una mayor presencia de Vochos en las carreras nacionales brasileñas, parecía que este modelo enfriado por aire era la salida natural para los conductores y los equipos independientes.

En el año 68, los hermanos Fittipaldi tenían en mente la preparación de un Escarabajo para participar en las carreras de la época, así prepararon el “Fittifusca”.

vochos más famosos del mundo

Un nuevo motor con ocho escapes para el Fittifusca

El equipo formado por Emerson y Wilson, el mayor, junto con los preparadores Nelson Brizzi, Ari Wilhelm Leber y Ricardo Divilla, este último un futuro diseñador de la Fórmula 1, con pasajes brillantes de todo el mundo, se cuestionaban las formas más adecuadas de extraer más potencia al conocido motor 1300 con 46 caballos de fuerza del Volkswagen Fusca.

Para ello diseñaron un kit que incrementó la cilindrada hasta 1.6 litros, el cual incluyó un juego de árboles de levas, colectores y dos carburadores Solex 40, con todos estos cambios esta máquina fue capaz de alcanzar hasta los 130 caballos.

Los ocho tubos de escape se unieron en una sola salida, justo por encima de la transmisión de cinco velocidades heredada de un Porsche 550 Spyder, modelo que también donó el sistema de frenos de tambor, la dirección y la suspensión delantera.

vochos más famosos del mundo

Carrocería con piezas de fibra de vidrio y mucho más

El Fittifusca tenía poco parecido con el vocho, ya que la mitad posterior se transformó en una estructura tubular anclada en lo que quedó del chasis original, con una pared fuego que separaba al conductor del enorme ruido del motor.

Además, estaba equipado con rines de magnesio, puertas, defensas, cofre y tapa del motor hechos en fibra de vidrio, mientras que las ventanas laterales se sustituyeron por unos paneles acrílicos, consiguiendo un peso total del coche muy ligero.

El Escarabajo de los hermanos Fittipaldi causó una gran sensación en la carrera de Santos Dumont al obtener un quinto puesto. Después, llegó en sexto en la prueba de Levi, y concluyó tercero en la carrera de Guanabara.

Al terminar la temporada, los hermanos consiguieron ganar la famosa carrera de Porto Alegre al volante de este Escarabajo, fue la mayor victoria lograda por el Fittifusca por aquellos tiempos.

Fotogalería del Fitifusca:

Fittifusca Fittifusca

Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *