14 accesorios opcionales que vas a querer para tu vocho

7
Accesorios opcionales para el vocho

En ocasiones anteriores, hemos tenido oportunidad de hablarles sobre algunas piezas originales que de manera opcional podían ser adaptadas en nuestro Volkswagen Escarabajo, sus propósitos no eran otro sino aumentar la funcionalidad y prestaciones del vehículo. Hasta el momento, nos habíamos abocado únicamente en accesorios para los escarabajos de los años 50 y 60, es por ello que en esta ocasión nos enfocaremos en la generación de los 70, tiempo en el que de igual manera surgieron accesorios opcionales, muchos de los cuales aún perduran dentro de algunos vehículos de coleccionistas.

como restaurar mi vocho clásico

Esta imagen forma parte de un catálogo de accesorios originales de fábrica. En la gráfica se observan tres modelos diferentes de equipos de sonido, el primero de ellos era un mini estéreo para las desaparecidas cintas de 8 tracks de la firma Motorola y el segundo es un radio Volkswagen AM/FM que según especificaciones contaba con 24 meses de garantía. El último de la lista, era un Blaupunkt de alta calidad, debajo de estos se pueden apreciar un vistoso tacómetro con carátula negra y tres carátulas especiales para tener siempre monitoreado tu vehículo.

como restaurar mi vocho clásico

Este aditamento era el sueño dorado para todos los propietarios del escarabajo que querían accesorios opcionales para su auto, se trataba de una consola central donde podían colocarse lentes, mapas, monedas y demás cosas, estaba fabricada en vinilo moldeado y era de color negro con injertos en madera. Hoy en día existen muchos fabricantes que construyen piezas similares para todos los modelos de vochos.

como restaurar mi vocho clásico

Otra pieza exclusiva era este volante deportivo de tres brazos, una pieza de pequeño diámetro recubierta en piel rugosa que hacía las veces de material antiderrapante. Ahora bien, si tus gustos eran un poco más sobrios pero querías tener mayor confort se encontraba una cubierta especial para volante, la cual estaba fabricada en vinilo Porotherm que mantenía calientes tus manos en invierno y secas en verano. En la imagen, también apreciamos un par de palancas de cambios completamente diferentes a las habituales, su acabado era en cromo y eran, además, compatibles con el Karmann Ghia.

como restaurar mi vocho clásico

En 1974 no había motivo alguno para que tu escarabajo luciera similar al resto, basta con ver este grupo de accesorios novedosos para la época, los cuales además eran útiles, vistosos y funcionales. Estaban encabezados por un lujoso volante de tres brazos que portaba el emblema de Wolfsburg al centro, un reloj eléctrico con carátula en color negra y un cluster iluminado que era exclusivo para el Super Beetle 1973 y 1974, así como un calentador de 110 Volts fabricado por General Electric y un encendedor que podía instalarse en el tablero.

como restaurar mi vocho clásico

Si de cambiar la imagen exterior se trataba, este catálogo mostraba también algunos aditamentos únicos como las luces frontales de niebla, las extensiones de hule para la defensa y las moldura antilluvia para las ventanas, así como los kits de calcomanías laterales tipo Racing con cuatro modelos disponibles: formula Vee en oro, blanco y negro; Super Beetle en blanco y negro; Sports Bug en rojo con negro o blanco con negro; y la franja tipo Wrap Over en color negro o blanco.

como restaurar mi vocho clásico

Aunado a lo anterior, se encontraban en venta estos accesorios que para mala fortuna eran imposibles de adquirirse en nuestro país, como por ejemplo, una luz interior que se activaba al abrir el cofre y unos tapones para los rines tipo Mag, los cuales estaban  fabricados en plástico ABS altamente durable y tenían un terminado tipo aluminio.

Accesorios opcionales para el vocho

Ahora bien, si contabas con un mayor presupuesto, existía la opción de adquirir uno de estos tres modelos de rines. Los primeros, de izquierda a derecha, son auténticos Mag Wheels de 15×4.5” pulgadas y fabricados en aluminio, y el modelo del centro hecho en acero es más bien para los ejemplares tipo baja, mientras que los últimos están completamente cromados.

Accesorios opcionales para el vocho

Todo este grupo de aditamentos de mantenimiento se encontraban en venta a través de las agencias VW y existía una gran cantidad de productos, por ejemplo, había líquido para los limpiadores, aceite del motor Castrol VW, limpiador de vestiduras, pintura para retoques e inclusive baterías.

Accesorios opcionales para el vocho

Desde 1971, Volkswagen sacó a la venta un rack especial para todos aquellos amantes de los deportes invernales y que por supuesto vivían cerca de las montañas, se trataba de un montaje especial para transportar los skies. Uno de los accesorios opcionales para el vocho que a todos nos iría de maravilla para que nuestro auto se vea mucho más atractivo.

Accesorios opcionales para el vocho

No existían límites para el escarabajo, prueba de ello es una bola disponible para remolcar todo tipo de vehículos alternos e incluso pequeñas embarcaciones. Sin duda, uno de los accesorios opcionales ideales para esos vocheros viajeros.

Accesorios opcionales para el vocho

A 1971 pertenece esta imagen en la que se observa un revistero de vinilo, muy similar a los modelos anteriores que se fabricaban de bambú y un despachador de pañuelos para la parte inferior del tablero, así como una serie de compartimientos especiales para distribuir mejor el espacio en la guantera.

Accesorios opcionales para el vocho

¿Cómo verías la posibilidad de hacer completamente reclinable el asiento de tu Vocho?, una idea excelente ¿no les parece?, aunado a este se encontraban otros productos como el espejo lateral del lado derecho, aire acondicionado y un asiento especial para niños.

Accesorios opcionales para el vocho

Terminamos nuestro conteo con este grupo de cubiertas especiales para los asientos, estaban disponibles en color rojo, azul, verde, negro y gris, todos incluían una franja que corría por el centro y era un homenaje a la fórmula Vee.

7 comentario en "14 accesorios opcionales que vas a querer para tu vocho"

  1. Hola, me gustaría saber si hay un catálogo que me diga que tipo de partes son compatibles con un vocho 1972. Tengo el catálogo empi, pero se me hace confuso, cuando se refieren al beetle, mencionan Type 1, type 2, etc y a ciertos años, tampoco se si se refieren al vendido/fabricado en Europa o USA. Para acabarla creo que en Mexico en 1972, hubo cambio de estilo, (o fué el último de ciertos estilos) algo así. Ya he comprado accesorios que terminan por no quedarle y el vendedor afirmaba que sí.

  2. Estoy buscando el “volante” original para mi volkswagen, modelo escarabajo, cilindraje 1600, alemán, año 1971

  3. Tengo un 1972 súper beatle aleman y quisiera saber donde puedo comprar partes o accesorios. Gracias

  4. Estoy restauranso dos VW’s Super Beatle modelos 1974 y 1979 y requiero de varias piezas que me gustaría comprarles.
    me dan información de cómo comprarlas???’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *