72 Oettinger Convertible, un vocho de edición especial muy difícil de encontrar

0
72 Oettinger Convertible

72 Oettinger Convertible. Okrasa (Oettinger’s Kraftfahrtechnische Spezial-Anstalt) que significa Tecnología Especial para Automóviles por Oettinger, es una marca alemana sumamente reconocida a nivel mundial, ya que son especiales en mejorar la potencia de los autos que “caen” en sus manos. Una de las más utilizadas, fue la modificación de motores con la ayuda de un par de carburadores, la cual fue utilizada en los motores VW en los años 60.

En 1972, esta empresa alemana dar a conocer una edición especial que tiene como base un Super Beetle Convertible 1302LS, el cual es denominado como 72 Oetitinger Convertible. Entre las características de este modelo están un motor TSV 1800 que incluye un cigüeñal especial, culatas modificadas y unos carburadores dobles.

Vochos de edición especial

Además, el 72 Oettinger Convertible cuenta con una toma de aire, faros de penetración, rines Porsche Fuchs y un juego de medidores VDO, los cuales se montaron en la zona baja del tablero, justo en medio. También incluye volante acolchonado y forrado en vinilo, emblema de Wolfsburg en la palanca de cambios deportiva y una carrocería pintada en un anaranjada brillante (L20B).

72 Oettinger Convertible, pieza muy buscada

Hay poca información acerca de la producción total de este Volkswagen Sedan de edición especial, lo único que se sabe con certeza es que es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas.

Vochos de edición especial

La última vez que se supo de uno de estos vochos fue hace algunos meses, cuando en la página web de The Samba, específicamente en la sección de clasificados, estuvo a la venta un 72 Oetitinger Convertible, cuyo precio era de 19,950 euros, algo así como 442 mil 313 pesos al tipo de cambio actual. Una cantidad que puede parecer excesiva para muchas personas, pero no para los verdaderos vocheros que saben la joya de la que estamos hablando.

Fotogalería de este vocho de edición especial:

72 Oettinger Convertible 72 Oettinger Convertible 72 Oettinger Convertible 72 Oettinger Convertible 72 Oettinger Convertible 72 Oettinger Convertible Vochos de edición especial Vochos de edición especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *