Lady Bug, vochera apasionada y piloto de 1/4 de milla

0
Lady Bug

Hasta hace algunos años, hablar de coches y arrancones era sinónimo de hombres acelerando los motores de sus coches y presumiendo su auto para impresionar a las chicas. Sin embargo, eso ha quedado en pasado, hoy en día el automovilismo ya no es una actividad propia de hombres gracias a mujeres como Lady Bug, una de las vocheras más admiradas y respetadas de México.

¿A que nos referimos? Pues al hecho de que ahora las mujeres están adentrándose en las pasiones que antes eran exclusivas de los hombres ¡y vaya que lo están haciendo muy bien y con una excelente determinación! Y qué mejor ejemplo de ello que la señora Janet Ramírez mejor conocida en el mundo vochero como Lady Bug, una gran mujer que viene respaldada por un gran hombre, nada menos que Mario Gamboa, el mayor experto en mecánica VW de México y una personalidad en el ambiente vochero.

vochos de cuarto de milla

Lady Bug, una historia de amor y pasión vochera

Janet, a sus 61 años es corredora profesional de ¼ de milla y actualmente tiene un récord de 13:60 segundos en esta especialidad, el cual logró a bordo de “Grisi”, su impresionante Volkswagen Oval Window con un corazón turbo.

Como es obvio imaginar, este vocho fue preparado por Mario y hoy en día es considerado uno de los Escarabajos más rápidos de México en su categoría.

Janet nos cuenta cómo fue ese proceso emocionante de ver y preocuparse por su esposo al verlo correr en los arrancones. Con el tiempo ella tomó un lugar en la pista y comenzó a labrar su propia leyenda.

vochos de cuarto de milla

Verla recorrer la pista a toda velocidad como si fuese un juego de niños es una experiencia inolvidable. El semáforo comienza a cambiar las luces, ella acelera y de pronto “Grisi” sale volando sobre el asfalto alcanzando velocidades impensables para auto que nació hace más  de 50 años. Lady Bug es una experta al volante y su profesionalismo es evidente cada vez que se pone al volante.

Janet nos dice que su alegría fue inmensa cuando Mario, su esposo, le regaló aquel vocho Oval Window, “No crean que se adquirió así como se ve ahora”, comenta Lady Bug. “Era un cascaron todo raspado y ni siquiera se notaba cual era su color original”, puntualiza.

Lady Bug

Así que sin pesarlo dos veces puso manos a la obra y con el apoyo de su familia llevó el vocho a otro nivel. El color fue a gusto de Janet, lo mismo que los interiores. Del motor, claro, se encargó su esposo. ¿Y cuál fue el resultado? Una leyenda del mundo vochero y una celebridad femenina que nos demuestra que no hay edad para disfrutar de la velocidad y los vochos.

Janet nos cuenta que ella disfruta manejar su vocho. De hecho, ella lo maneja hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez donde compite cada semana. Para Lady Bug no existen los remolques ni la plataforma, ella realmente disfruta conducir y ver como su auto llama la atención entre los transeúntes y los automovilistas. Nos cuenta también cómo fue el primer día en que ella se subió a ese VW y pisó el acelerador en compañía de un sobrino, quien al final resultó más nervioso que ella.

Lady Bug

Janet Ramírez en la pista

Tuvimos la oportunidad de poder acompañarla a los arrancones y vivir todo ese proceso que es llevar un auto de este tipo al autódromo. Apreciamos cómo Janet lo disfruta al 100% su Escarabajo Oval Window, lo limpia, lo revisa, platica con sus amistades en la pista y con quien se acerque a saludar.

Lady Bug es una belleza de persona, siempre amable y siempre apoyando a las mujeres a correr con ella, su mensaje siempre es claro: “no se limiten por nada ni por nadie”. Una gran mujer, sin duda.

Texto y fotos: Isaías Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *