Crazy Blue, un vocho 1972 modificado con mucho estilo

0

 

Estamos seguros de que ninguna otra marca de autos en el planeta, provoca la magia que es capaz de producir Volkswagen, empresa que ha logrado vencer los embates del tiempo, para consolidarse como una armadora líder y de sus líneas de producción salió este vocho 1972 que hoy tenemos como invitado.

Varios han sido los modelos de VW, que con el paso de las décadas se han convertido en verdaderos clásicos, el primero de ellos y el más importante de todos es el Vocho, sin embargo, hay otros bólidos que no podemos dejar a un lado, que fueron diseñados para diferentes segmentos y estilos de vida.

Así comienza la historia de este Volkswagen Fusca 1972

Para Ricardo Río, propietario de este escarabajo e integrante del Oriente Volks Club, es un placer mostrar en esta página, su modelo 1972 conocido en el medio como Crazy Blue y que enseña con mucho orgullo a donde quiera que va.

“Mi historia comienza como la de muchos vocheros”, sin decir agua va, es la primera frase que nos dice Ricardo y agregó: “Por mi garage han desfilado una buena cantidad de autos Volkswagen, incluidos varios enfriados por agua y por aire.

“Esto hizo que mi afición por esta marca se definiera, y el amor a los Vochos se anidó en mi corazón cuando pude comprar mi primer Bug, el cual modifiqué. Le siguieron varios Escarabajos, 5 para ser exactos, incluido el de la presente sesión, un proyecto que emprendí con mi amada familia, también vochera, y que tiene por nombre: Crazy Blue”, nos comenta Ricardo.

Este vocho 1972, cuenta con suspensión de aire frontal

Entre los cambios más destacados hechos por Ricardo, y con el apoyo de los integrantes del Oriente Volks Club, está lo hecho en el motor 1600 cc que incluye un juego de poleas graduadas, tapa del distribuidor y cables Taylor en color azul, y un sistema de escape

Este Vocho 1972, también cuenta con una suspensión de aire frontal con puente girado y recortado y un juego de ventanas abatibles. El quemacocos panorámico, era uno de los cambios con los cuales venía este Vocho cuando Ricardo lo compró. Por su parte, los rines en color negro y de 16 pulgadas, los tomó de un Beetle y están calzados con unas llantas de perfil bajo.

La carrocería, luce un tono azul y se complementó con un paquete de piezas cromadas, entre ellas están las defensas, los biseles de los faros y los espejos, mientras que las molduras se suprimieron.

Un sorprendente equipo de audio luce este vocho 1972

En el interior, este Vocho modelo 1972, cuenta con unos asientos de un Mustang de reciente generación y un volante de un VW Pointer. Por su parte, el acelerador es tipo Roller y la palanca de velocidades Empi.

Como a muchos de nosotros, a Ricardo le gusta la música y es por ello que añadió un equipo comandado por una unidad principal Kenwood y un ecualizador db Drive, misma marca que firma el set de medios y las 4 bocinas 6×9.

Vocho 1972

Los dos subwoofers de 12” de doble bobina y de la serie Champion son de Pioneer, y están colocados en un cajón calculado y hecho a la medida. Son 2 los amplificadores que alimentan a este equipo, el Kicker de 1500 Watts, es para los medios y el Clase D nano Rock Series de 1400 Watts, es para los bajos,

El epicentro krack, el capacitor Beeper de 2 faradios y el cableado marca Stinger con medidores de voltaje y repartidores de corriente, complementan los cambios hechos en este Vocho modelo 1972.

Fotogalería:

Vocho 1972 Vocho 1972 Vocho 1972 Vocho 1972

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *