Magia alemana, recordamos este vocho modificado, estrella de portada

vocho modificado

El vocho modificado que tienen frente a sus ojos fue fotografiado hace ya algunos años, en Zacatecas, justo antes de la celebración del Wolfazo, uno de los eventos vocheros más famosos de todo México.

Es un modelo 2000 y en aquel entonces era propiedad de Oscar Eduardo Pedroza Bernal, quien compartió la historia y modificación de su vocho modificado, que apareció en la portada de la revista Vochomanía 453.

Antes de acudir a cualquier refaccionaria y buscar accesorios que mejoren la apariencia de un vehículo de estas características, se debe pensar en restaurar zonas afectadas por el uso y el paso del tiempo, ya sea en la lámina, piso, interiores o el motor.

Una vez terminado el arduo trabajo de hojalatería, viene la selección del color, y Oscar Eduardo optó por un azul, mismo que resalta gracias a los detalles en negro de las manijas, de los espejos y de los empaques de los estribos.

Dicho tono también se utilizó para cubrir los biseles de los faros y ambas defensas, así como parte de los estribos.

Por su parte, y siguiendo con la tendencia impuesta por el estilo hasta ahora manifestado, los tambores se pintaron en rojo, al igual que las cálipers frontales que detienen el andar de los frenos de disco perforados.

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Un vocho chaparrito y con rines de 18 pulgadas

Por su parte, los rines y llantas de agencia dejaron su lugar a unas piezas cromadas de 18”, montados en unos neumáticos Venezia rodada 215/35 R18.

Para achaparrarlo, Oscar Eduardo decidió añadir en la parte frontal un eje recortado y con ajustadores, mientras que para atrás añadió unas plumas ajustables con un terminado en cromo.

Cuando se habla de potencia inevitablemente pensamos en el motor, el cual, a pesar de llevar casi 15 años en servicio, debe encontrarse en inmejorables condiciones si se desea, de vez en cuando, pisar el acelerador a fondo y disfrutar de la adrenalina que genera la alta velocidad, todo esto sin descuidar la estética, que resulta fundamental en un vehículo de exhibición.

Por tal motivo, Oscar Eduardo, integrante en aquel entonces del Wolf VW Zacatecas, decidió incorporar a este motor un kit de cromo, juego de poleas graduadas, filtro de aire tipo pino, headers y un sistema de escape de cerámica tipo “phatboy”.

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Lo primero que salta a la vista es el volante que tomó de un modelo reciente de VW, así como los asientos Recaro, los cuales previos a su instalación mandó a tapizar en dos colores, y la palanca de cambios que ahora está firmada por Empi.

El tablero y las tapas de las puertas siguen siendo las mismas de agencia, lo único que alteró Oscar Eduardo fue el detalle en azul que se aplicó en el velocímetro. Por cierto, los vidrios de las puertas son corridos.

En cuanto al sistema de car audio, está compuesto por una unidad principal Alpine que envía la señal a un set de medios Pioneer, a unas 6×9” MTX y a un subwoofer Memphis Car Audio de 10”.

Todo estaba alimentado por dos amplificadores, uno es MTX clase D para los bajos y el Bolt es para los medios. A la marca Soundstream pertenece el epicentro.

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Fotogalería de este vocho modificado:

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