Cinco Volkswagen convertidos en obras de arte

0
mejores vochos de la historia

El vocho y la Combi son, como ya lo hemos mencionado, vehículos completamente versátiles que, a través de su historia han sido convertido en obras de arte, algunas de ellas, orgullosamente creadas en México. Vamos a conocerlas:

El “Vochol”

mejores vochos de la historia

Esta obra de arte orgullosamente mexicana combina en el nombre del grupo indígena huichol con el apodo que recibe el clásico VW Sedan en nuestro país. Así es esta obra de arte, construida con resina y más de 2.2 millones de pequeñas cuentas colocadas a mano para crear elaborados patrones de color que cubren toda la carrocería y el chasis de este vehículo. El Vochol ha conseguido gran popularidad en México y todo el mundo, convirtiéndose en una pieza de arte popular moderno que ha recorrido todo el mundo y ha puesto en alto el nombre de nuestro país.

Volkswagen convertidos en obras de arte: VW Scirocco “Million Dollar”

mejores vochos de la historia

Jason Whipple, un fanático de Volkswagen que radica en Japón se ha dedicado por más de 10 años a desarmar y reconstruir completamente su Volkswagen Scirocco S de 1980 desde cero. Esto incluye que armó nuevamente a mano un motor, incluyendo una nueva transmisión, un cambio de rines y por supuesto un nuevo sistema de gestión para el motor. Además, Whipple se asoció con un artista gráfico quien detalló su vehículo con el motivo de un arcoíris y otros elementos que muestra comentarios sociales como “el futuro es culpa nuestra” y “las cosas no cambiarán hasta que nosotros lo hagamos”. Este icónico modelo se robó la atención de visitantes y artistas por igual en su presentación en el SEMA Show de 2018

“The Weeding Beetle”

obras de arte

Otro inigualable Volkswagen Escarabajo oriundo de nuestro país se cuela en este lugar. Construido por Rafael Esparza-Prieto, soldador por profesión, esta obra maestra sin duda se roba las miradas en cualquier lugar donde se presenta, gracias a la belleza de su acabado.

Rafael decidió reemplazar completamente la carrocería original del vehículo por un nuevo esqueleto construido en acero y decorado con motivos florales que dejan a la vista todo el interior del modelo. Sus caprichosas curvas y hermoso diseño evocan sin duda a un hermoso vestido de novia y por ello el modelo se ha prestado a diversas parejas para que puedan viajar a bordo del modelo en el día de su casamiento.

Volkswagen convertidos en obras de arte: “The Light Bus”

obras de arte

Construido por el artista Robert “Dr. Bob” Hieronimus, esta Volkswagen Combi es inconfundible. Robert lo construyó cuando tenía solo 26 años como un pedido especial para Bob Grimm, músico del grupo Light de Baltimore. Con este vehículo la banda viajó a Woodstock, donde se convirtió en una sensación por su diseño, robándose las cámaras de asistentes y periodistas por igual. Para 2018, 50 años después del evento, el mismo Hieronimus participó en una colaboración para crear una réplica de la Combi original.

Una obra de arte con inspiración en las montañas

Golf Alltrack

 

Buscando resaltar el apoyo que la marca alemana ha brindado a los instructores de esquí profesionales en Estados Unidos formados en la Asociación Estadounidense de Instructores de Snowboard (PSIA-AASI), la artista Mimi Kvinge otorgó a los modelos Golf Alltrack, Tiguan y Atlas un cambio de imagen muy colorido, que incluye una pintura en color azul cielo que se acompaña por un paisaje montañoso muy llamativo. Estos tres modelos aparecieron en las principales estaciones de esquí y snowboard en Estados Unidos, así como en los centros educativos de la PSIA-AASI para motivar a instructores y aprendices por igual.

Te puede interesar: Garagem Volkswagen, el museo de autos históricos de VW de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *