El pasado fin de semana nos tocó viajar una vez más, en esta ocasión al Bus Fest 18, una concentración que, como su nombre lo indica, está enfocada en el mítico Transporter de la marca alemana.
Quién, alguna vez pensó, que la idea de este maravilloso vehículo nació de una idea basada en una caja de zapatos (bueno, eso dicen) y que con el paso de las décadas se convirtiera en el sueño de muchos de nosotros.
La variedad de estos bellísimos ejemplares es enorme.
En el Bus Fest 18 pudimos admirar hermosas Bay Window, 1968 a 1979. Cabe destacar que 1979 fue el último año que importaron la Combi de Alemania. A partir de 1980 se importó la famosa Vanagon, modelos que también estuvieron presentes en el evento.
Entre todos los modelos que admiramos estuvo una Vanagon synchro de doble cabina ¡preciosa!
Combis y muchos amigos en el Bus Fest 18
Cuando el tiempo es ameno, y disfrutas la compañía de la familia vochera, el tiempo pasa volando, pero aun así nos dimos tiempo para admirar otros modelos igualmente sorprendentes, como unas Split Window 1949 al 1967. En pocas palabras, el Bus Fest 18 nos brindó la oportunidad de disfrutar de muchos modelos, desde Microbús y Panel, hasy Single y Double Cab, Westfalias, en fin, todo un banquete de Combis.
Y como en todo evento vochero tampoco faltó la zona comercial donde era posible encontrar toda suerte de chácharas, juguetes y accesorios de época.
De acuerdo con los organizadores, en este evento se dieron cita más de 100 Volkswagen Transporter. Sin duda, un completo éxito.
Esperamos con ansia regresar el próximo año.
Texto y fotos: Daniel “pata de perro” Basualdo
Fotogalería del Bus Fest 18:
Cobertura de eventos, artículos o reportajes realizados por amigos, seguidores o colaboradores eventuales de Vochomanía, el medio oficial de la Comunidad Vochera de México y el mundo desde 1997.