Volkswagen Tipo 2 Schulwagen, los vehículos de capacitación de VW of America

0
Volkswagen Tipo 2 Schulwagen

Uno de los vehículos más destacados presentados en el VW Bus Day, celebrado en Huntington Beach, fue el Volkswagen Tipo 2 Schulwagen de 1955 de Lind Bjornsen.

Estos modelos fueron construidos como vehículos de capacitación itinerantes para concesionarios de VW, y se cree que el de Bjornsen es el único sobreviviente.

La historia del Volkswagen Tipo 2 Schulwagen

A principios de la década de 1950, los Volkswagen y Porsches que llegaban a Estados Unidos eran importados por el empresario austriaco Max Hoffman. Sin embargo, la marca alemana decidió terminar su contrato con Hoffman como único importador y comenzó los preparativos para fundar Volkswagen of America en 1954, con el propósito de iniciar la conquista del mercado automotriz más grande del mundo.

como restaurar un vocho clásico
Las 14 Schulwagens, fotografiadas fuera de la primera ubicación de la oficina de Volkswagen of America en Englewood Cliffs, Nueva Jersey. Foto: Volkswagen

Volkswagen sabía que el éxito llegaría, tarde o temprano, pero también estaba consciente que para tener éxito debían respaldar su organización de ventas con una red de piezas, capacitación y servicios para apoyar a los clientes postventa.

De esta forma, durante todo 1954, los representantes de Volkswagen, Will Van De Kamp y Geoffrey Lange, establecieron la red de distribuidores y concesionarios en territorio estadounidense. En 1955, arribaron a EE. UU. algunos empleados provenientes de Wolfsburg, entre los que se encontraban tres técnicos de servicio y un par de Volkswagen Tipo 2 Schulwagen especialmente equipadas para viajar a los concesionarios y capacitar al personal de servicio. Esta fue la base de la Escuela de Servicio Móvil de Volkswagen.

Con el tiempo, la flota de Schulwagens se amplió a 14 vehículos. En su tiempo, estos modelos fueron los VW más caros fabricados, con un costo de más de 5,000 dólares, equivalente al precio de dos Microbús De Luxe de 23 ventanas.

como restaurar un vocho clásico

Más de cuarenta años escondido

Este Schulwagen en particular estuvo abandonado en un granero en Ohio durante 43 años, hasta que emergió y fue adquirido por Bjornsen, quien tuvo que raspar diez capas de pintura para descubrir lo que estaba oculto. Los accesorios específicos fueron los que permitieron la identificación de este modelo como un Volkswagen Tipo 2 Schulwagen original. Posteriormente, la propia Volkswagen confirmó que esta Kombi fue construida en Alemania y entregada a Volkswagen of America en enero de 1955.

Durante el proceso de restauración, se eliminaron las capas de pintura hasta llegar a la capa original que mostraba la librea original de VWoA. Los aspectos mecánicos fueron todos renovados y se obtuvieron y se construyeron las herramientas y equipos necesarios. Unba vez que la pintura estuvo lista, se volvieron a pintar los logotipos. Todo el proceso de restauración llevó casi cinco meses, lo cual es un plazo increíblemente corto para un proyecto así, especialmente teniendo en cuenta la edad del vehículo y el equipo especial.

Te puede interesar: Volkswagen Brasilia cumple 50 años

Volkswagen Tipo 2 Schulwagen Volkswagen Tipo 2 Schulwagen Volkswagen Tipo 2 Schulwagen

Tuning Car

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *