Hoy, nuevamente abrimos el baúl de los recuerdos para recordar a otra estrella de portada. Se trata de un Volkswagen Sedan 2003, propiedad de Erwin Martínez, quien cuando hicimos la sesión fotográfica, militaba en las filas del club MTZ Tuning Team. Este vocho tuning lo captamos durante la Gira Vochomanía realizada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y apareció en portada de la revista Vochomania 393.
Una vez que concluimos con la sesión de fotos, nos sentamos a platicar con Erwin, quien lo primero que nos presumió de su proyecto, fueron los rines de 22×10” de la marca Dolce que acomodó en las cuatro esquinas y que calzó con llantas rodada 205/40 R22. “Para su instalación tuvimos que hacer algunos cambios”, nos dijo.
Lo siguiente que nos enumeró y que seguramente ustedes ya notaron, son los cambios hechos en la carrocería. De entrada, las defensas de agencia dejaron su lugar a un par de insertos hechos en fibra de vidrio y de forma artesanal, los cuales incluyen malla de plástico de marca Auto Magic, mismo detalle que vemos en los estribos que se basaron en el diseño de los del VW12.
Un vocho tuning rasurado y con carrocería estilo monocasco
Las salpicaderas delanteras ensanchadas 4 pulgadas “abren”, leyeron bien, abren hacia delante, lo mismo que el cofre y la tapa del motor, las cuales también se rasuraron; en cuanto a las puertas, éstas son verticales. “Una vez hechos todos estos cambios, el siguiente paso fue hace una carrocería monocasco y después pintarla en negro con perla líquida azul”, nos dijo Eriwn.
A los costados de este vocho tuning vemos que las tomas son tipo Mustang y los cuartos se tomaron de un Jetta A4, mientras que los limpiadores cromados, los espejos tipo billet y la antena son Empi. Las unidades principales cuentan con lupas, LED azules y bixenón, así como con estrobos blancos y cejas; las calaveras de agencia dejaron su lugar a unas tipo Lexus.
Regresando al tren de rodaje, les diremos que en el eje delantero se añadieron unos discos ventilados con cálipers estilo Brembo, mientras que en el posterior hay unos discos simulados. La suspensión se pintó en color azul y las barras estabilizadoras en rojo, y en las cuatro esquinas Erwin añadió unos amortiguadores Bilstein.
Un motor con mucha estética
Las marcas Empi y Scat fueron las utilizadas por Erwin, para mejorar la estética de la máquina de este Vocho tuning 2003. A la primera pertenecen los cables de bujías azules con todo y capuchones, mientras que la segunda firma el doble filtro de aire y la polea, piezas que lucen un terminado en cromo, así como la toma, el recuperador y el enfriado de aceite.
Los tubos de admisión se pulieron y el alternador está modificado. El purificador de doble filtro de aire (sic) y los juegos de mangueras son azules. La salida de los gases es a través de un tubo de escape de doble salida Miller.
En cuanto al interior, Erwin nos dijo que el volante y los pedales, así como el freno de mano, los tapetes y los posa-pies son de la marca Momo. La palanca de velocidades con gatillo de reversa es Scat.
Los asientos frontales dejaron su lugar a un par de piezas tipo cubo de la marca Alemar Racing, las cuales cuentan con arneses de seguridad de 4 puntos Sparco y con respaldo hecha en fibra de vidrio y decorado con una aerografía relacionada con la película Transformers.
El equipo de audio de este vocho tuning
Sobre el tablero hecho en fibra de vidrio y pintado en azul, vemos el tacómetro de shift light de Alemar, velocímetro de agencia, ocho switch tipo avión y parte del equipo de audio, ese que más adelante enlistaremos. Siguiendo con la descripción del interior, les diremos que los esquineros de las puertas y los estribos interiores son cromados y de Empi, mientras que el retrovisor tiene la forma de unas flamas.
El encargado de envía la señal a todos los altavoces, es una unidad principal Jensen que está ubicada a un costado de una de las 10 pantallas de la marca Nano. Por cierto, debajo de esta última vemos un PlayStation2.
Ahora bien, el sonido brota de cuatro bajos de 12” de la marca JL Audio, de cinco sets de medios, ubicados a lo largo y ancho del habitáculo, y de un par de bocinas de 4” de Quantum Audio.
Los encargados de suministrar la energía necesaria son cuatro amplificadores, dos de ellos son clase AB de db Drive y los otros clase D, sólo que un es Autotek y el otro Quantum Audio, así como tres baterías, siendo una de ellas Optima tapa amarilla. Dos ecualizadores paramétricos (db Drive y Hifonic) y el cableado con todo y portafusibles de db link, complementan el conjunto.
Por último, les diremos que la iluminación corre a cargo de 15 metros de LED, un par de estrobos y un juego de tubos rígidos, todos en color azul y los últimos dos de la marca de Evo Formance.
Te puede interesar: The Orange Mask, recordando este vocho de portada
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres
Marcos buena tarde !!…tengo un vocho 79 y nadie sabe aquí donde vivo como van los cables del velocímetro, (batería, direccionales, etc)…me puedes apoyar de favor de decirme cómo van, gracias anticipadas👍🏻