Este vocho semiautomático con volante a la derecha es una pieza única en México

2
vocho semiautomático

Hay un refrán que reza: “Nunca dejas de aprender”. Esta vez nos encontramos con un muy peculiar vocho semiautomático  con volante a la derecha. Algo muy extraño de ver en México.

Fue su propietario quien nos compartió la descripción e historia de su singular vocho.

“Mi nombre es Antonio Castañeda y quiero compartirles que este vocho semiautomático fue comprado en Japón e importado a México, vía Veracruz, por la empresa de Ricardo Moreno de Guadalajara, Jalisco.

como restaurar un volkswagen clásico

“Cabe destacar que además del largo viaje en barco, se presentaron varios contratiempos cuando el vocho semiautomático llego a México. El primer obstáculo fue legalizarlo. Una labor que duró alrededor de 6 meses, tiempo durante el cual, el Volkswagen Sedan con volante a la derecha permaneció en el puerto de Veracruz.

El vocho semiautomático llega a CDMX

“Una vez librado ese obstáculo y cuando el vocho semiautomático llegó a CDMX, el buen amigo Rodrigo me lo ofreció. Estábamos en plena pandemia y mi amigo me dijo que si no vendía su Volkswagen Fusca se vería en la necesidad de despedir a varios empleados de su empresa.

como restaurar un volkswagen clásico

“Así las cosas, desde aquel año soy el afortunado poseedor de esta joya sobre ruedas. Se trata de un Volkswagen Sedan 1974. Tiene 48 años de antigüedad, es semiautomático, cuenta con volante del lado derecho, aire acondicionado, desempañador en el medallón trasero, ventanas traseras abatibles de agencia, asientos y pintura original y suspensión independiente.

“Por supuesto que cuenta, además, con placas de vehículo antiguo y su respectivo dictamen expedido por el Instituto Politécnico Nacional, gracias a que cuenta con 94 % de originalidad.

como restaurar un volkswagen clásico

“De acuerdo con lo que investigué, la marca de Wolfsburg fabricó solo 256 unidades de este tipo, entre los años de 1968 a 1974 y al parecer, hoy en día, solo sobreviven poco menos de 20 unidades alrededor del mundo, lo que hace que este vocho semiautomático sea una pieza muy valorada entre los coleccionistas vocheros”.

Te puede interesar: Estos fueron los autos eléctricos creados por Volkswagen antes que el ID. Buzz

Más fotos de este vocho con volante a la derecha:

como restaurar un volkswagen clásico como restaurar un volkswagen clásico como restaurar un volkswagen clásico vocho semiautomático vocho semiautomático vocho semiautomático vocho semiautomático



2 comentario en "Este vocho semiautomático con volante a la derecha es una pieza única en México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *