Vocho convertible: Historia y pasión en un clásico renacido

Vocho convertible

Posiblemente, muchos vocheros desconocen que la idea de un Vocho convertible surgió casi al mismo tiempo que el modelo original.

Ferdinand Porsche, su creador, presentó un prototipo descapotable en 1938. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial retrasó su producción, y no fue hasta la década de 1940 que compañías como Hebmüller y Karmann empezaron a fabricar conversiones de Vocho a descapotables

Y esta breve introducción nos ayuda para platicarles un poco de este Volkswagen Sedan modelo 2001, cuyo propietario nos platica su historia.

fotos de coches tuneados

Un vocho convertible, orgullosamente veracruzano

“Hola. Mi nombre es León Monfil, soy de Xalapa, Veracruz, y mi pasión por los vochos comenzó en 1996. Recuerdo con cariño mi primer vocho, un modelo que compré por 4500 pesos.

“Por aquel tiempo le invertí otros 5000 pesos para dejarlo a mi gusto, ¡y luego lo vendí en diez mil! Ese dinero me ayudó con los gastos del nacimiento de mi hija. Aquel escarabajo era blanco originalmente, pero lo pinté de un azul cielo que le quedaba espectacular.

“De ahí en adelante, he tenido más de 10 vochos, incluyendo tres convertibles. El primero fue un verde limón que brillaba bajo el sol, el segundo un naranja vibrante que llamaba la atención a donde iba, y ahora tengo este blanco con franjas, modelo 2001.

“Este modelo ha estado conmigo desde hace más de un año. Cuando lo compré, estaba en muy mal estado de hojalatería y pintura, pero con paciencia y dedicación lo fui restaurando y lo convertí en un convertible.

Y la verdad es que todo ese trabajo ha valido la pena, ya que es un verdadero gusto manejar este Sedan descapotable bajo el hermoso sol de Veracruz, ya sea en el día a día o bien cuando me dirijo para participar en los eventos.

Las características técnicas del vocho

Mi vocho convertible cuenta con un motor 1600, un escape con araña y una terminal doble cromada que suena increíble. Las llantas son de la marca Dulo y la pintura es perlada con franjas, lo que le da un toque único. El interior tiene asientos de tactopiel en dos colores, volante negro de madera, estéreo, bocinas, un subwoofer y un amplificador”.

Sin duda, un vocho modificado que vale la pena admirar, una y otra vez.

En Vochomanía:

Fotogalería:

Vocho convertible Vocho convertible Vocho convertible Vocho convertible Vocho convertible

TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *