Rust Split, un custom semi original desde Monterrey

Volkswagen Split Window 1950

Ya casi se cumple un año desde que estuvimos en Monterrey con motivo de la Gira Vochomanía y los ejemplares de primer nivel siguen emergiendo para demostrarnos el nivel de equipamiento y/o conservación y restauración que predomina en este estado del norte de México. Y para muestra, este Volkswagen Split Window 1950.

Al leer que se trata de uno de los vochos más codiciados por los coleccionistas, seguramente muchos vocheros puristas se inclinarían por una restauración total que lograra devolver el estilo original del auto, pero Javier Antonio Martínez Reyna, propietario de este ejemplar, piensa distinto.

fotos vochos clásicos

Volkswagen Split Window 1950, diferente a lo que has visto

Javier decidió darle un toque distinto a su vocho clásico. En este caso, dejando que la pintura original fuera un poco castigada por el óxido, pero solo para darle un toque especial, sin llegar a un estado en el cual la lámina no pueda ser recuperada.

Las fotos nos permiten apreciar que el Volkswagen Split Window 1950 mantiene la mayoría de sus accesorios originales, entre ellos, las defensas, las calaveras, los faros e incluso algunas molduras.

No podemos decir lo mismo de las ventanas laterales, las cuales ahora son corridas. El sistema de rodaje original cedió su paso a unos rines Porsche Fuchs de 15”, los cuales se hacen acompañar de una suspensión ajustable al frente, con eje recortado.

fotos vochos clásicos

Interior original ¡en serio!

En el interior de este Volkswagen Split Window 1950 todo se conserva en estado completamente original. Suponemos como se veía hace más de 60 años. Javier ha querido que el sabor oldie se mantenga intocable, incluyendo el radio original (que no sabemos si aún funciona), el volante de baquelita de doble brazo, la guantera sin tapa e incluso las tapas de las puertas que muestran el paso de los años.

En la parte posterior, bajo la tapa se esconde la más clara prueba de que nuestro amigo desea mantener su coche original. Ahí tenemos el motor de 1,100 cc, encargado de impulsar este vocho custom, semi original.

Te puede interesar: Bombón, vocho con turbo y gran nivel de modificación

Fotogalería de este Volkswagen Split Window 1950:

fotos vochos clásicos fotos vochos clásicos fotos vochos clásicos fotos vochos clásicos Volkswagen Split Window 1950 Volkswagen Split Window 1950 Volkswagen Split Window 1950 Volkswagen Split Window 1950 Volkswagen Split Window 1950 Volkswagen Split Window 1950


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.