Fue durante la gira fotográfica celebrada en el Parque Tabasco, previo a la celebración del evento del club Villawagen donde tuvimos oportunidad de captar este Combi Caravelle modelo 1991 que, para participar en el evento, viajó desde Ciudad del Carmen.
“La mentirosa”, como la bautizó su propietario, Víctor Manuel Alcocer Cadena, puede parecer una Combi normal, pero no te dejes llevar por las apariencias, lo mejor, como en el caso de los pasteles, está por dentro.
Pero antes de entrar en detalles mencionaremos el exterior del vehículo.
Combi Caravelle 1991 con buenos detalles
El exterior se conserva casi como salido de agencia, excepto, claro, por el patrón de pintura bitono, azul para la sección baja y plata para la parte superior. Para darle un aspecto más deportivo, Víctor decidió instalar un juego de rines R1 de 17 pulgadas, envueltos en neumáticos 205/45 R17.
Los detalles adicionales suman una canastilla para el techo, una escalera lateral y los faros de niebla sobre la defensa delantera.
Los espejos laterales de fábrica cedieron su paso a unos ejemplares cromados que son más grandes y de esta forma permiten una mejor visibilidad en carretera. También cromados son los biseles de los faros, con todo y ceja.
Interior
Al abrir las puertas delanteras de la Combi Caravelle nos encontramos con una apariencia casi original, excepto por la tapicería de los asientos. Las tapas de ambas puertas alojan terminados tapizados con vinil que sirven de base para los sets de medios y tweeters DS18, la marca que firma la mayoría de los componentes de car audio de “la mentirosa”.
Sin embargo, al abrir la compuerta lateral es donde comienza lo bueno, ya que, lo primero que nos recibe son dos terminados instalados en la pared que divide la parte delantera de la trasera. Aquí fueron colocados otros sets DS18.
Luego, al abrir la compuerta posterior, nos encontraremos con el resto del arsenal: dos enormes subwoofers instalados en su correspondiente caja acústica, cuatro tweeters tipo bala y, en la parte, superior, más medios rangos. Todo, obvio, de la marca DS18.
Amplificadores, ecualizadores, crossovers y demás, están instalados en la cara interna de este acabado y pueden ser admirados si abres la puerta lateral de la Combi.
Por si no te habías dado cuenta, todo el interior cuenta con iluminación de color azul. Luego de ver todo lo anterior es fácil suponer que esta Combi Caravelle, que forma parte del Team Aviación, es un férreo competidor de la categoría de Open Show y la verdad ¡Suena muy duro!
Te puede interesar: María, un vocho con suspensión de aire y mucha actitud custom
Conoce a “la mentirosa”, una Combi Caravelle especialmente modificada para competencias de open show. #vwkombi #vochomania #vwlovers #vwfans #volkswagen #caraudio pic.twitter.com/ByBI4nOtfa
— Vochomania Oficial (@VochomaniaMx) March 1, 2024
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres