Tangerine, recordando a esta estrella de los eventos vocheros

0
vocho 86

Es Gabriel Tonche Cienega, militante del club Hell Drivers, con tuvimos el gusto de convivir hace algunas semanas, quien nos platica algo de a historia de su vocho 86, conocido en el ambiente vochero nacional como el “Tangerine”.

“Mi nombre es Gabriel Tonche, mi Volkswagen Sedan 1986 es mejor conocido como el Tangerine en el medio Volkswagen de México. Mi vocho 86 ha cambiado poco a poco, durante el transcurso de los años.

volkswagen tuning

“El primer paso, luego de ser adquirido fue restaurar la carrocería en su totalidad, para después aplicarle una pintura de Customs Colors, en acabado tricapa, en tono mandarina candy (Candy Tangerine).

“Una vez pintado el carro, se trabajó en la suspensión, la cual cuenta con suspensión a base de bolsas de aire, puente recortado, frenos de disco y muchos elemento cromados, como puede apreciarse en las imágenes.

El corazón del vocho 68

volkswagen tuning

“El toque final fue la instalación de rines de 20″ pulgadas, con llantas Toyo. Adicionalmente se le añadió un quemacocos para darle mejor estética y de paso se instalaron ventanas traseras abatibles y en las puertas se colocaron cristales corridos.

“La lista de accesorios del vocho 86 incluye espejos y estribos billet, defensa trasera Cadenza, t-bars al frente y luz xenón en los faros, tanto para luz alta como para luz baja.

volkswagen tuning

“En la parte trasera tenemos un motor 1600cc, que cuenta con cuenta con un árbol de levas 110, bomba de aceite de 9 mm, pistones convexos, cabezas pulidas y porteadas, cremallera rebajada,  kit de tolvas cromadas, poleas, tensor, alternador y pared de fuego rasurada.

“Pero eso no es todo, porque mi vocho 86, conocido como Tangerine cuenta también con radiador externo escape phat boy y encendido eléctronico”

El habitáculo del Tangerine

El interior del Tangerine está completamente modificado y la parte delantera original ha dejado su puesto a un intenso trabajo de transformación que incluye mucha fibra de vidrio. Pero dejemos que sea el mismo Gabriel quien continúe contándonos lo que tiene su Volkswagen Fusca.

volkswagen tuning

“El interior cuenta con unos asientos tapizados en cuero, el cielo original se retiró para darle paso a uno estilo clásico color negro, lo mismo sucedió con el tablero original, que se sustituyó por uno que hoy en día alberga un par de pantallas de 7″ y un velocímetro digital, colocado en la parte central, en medio de dos indicadores de aire.

“También cuenta con una consola central hecha en fibra de vidrio, palanca Scat, freno de mano y pedales cromados, acelerador roller, kick panels y tapas de puertas también fabricadas en fibra de vidrio, con elevadores eléctricos.

vocho 86

“Bajo el cofre se encuentra una “tina” hecha en fibra de vidrio, la cual da cabida a una pantalla de 12″, el tanque y el compresor de aire. Asimismo tenemos algunos elementos del equipo de car audio, entre ellos el amplificador y un epicentro, los cuales aparte de ser totalmente funcionales les dan un toque de bastante estética.”

“El Tangerine también cuenta con una alarma Viper 5500, que es la encargada de proteger este auto Volkswagen.  Además, presume iluminación Evo en color rojo en todo el interior. Como todo buen vocho modificado, este modelo cuenta con un equipo de car audio muy completo, que presume, entre muchas otras cosas, con una unidad principal Pioneer multimedia, dos amplificadores clase D Soundstream, serie Picasso y uno más, pero este de cuatro canales modelo 4.240 de la misma serie.

“Además, tenemos un par de set de medios de 6.5″ Soundstream, tres bajos de 12″ Xpro de 1300 watts, dos capacitores Stinger de 2 faradios, portafusibles digital, epicentro Audiobahn con control de bajo.

“Finalmente, por este medio deseo agradecer a mi querida esposa, a mis hijos, a Fernando y a toda la banda del club Hell Drivers, incluyendo a quienes ya no están en él, porque sin su apoyo el Tangerine nunca se hubiese hecho una realidad”.

Fotogalería de este vocho 86 modificado:

vocho 86 vocho 86 vocho 86 vocho 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *