VW Bus Festival 2023, 80 mil visitantes y 6,000 Combis reunidos en Alemania

1
VW Bus Festival 2023

Finalmente, luego de una larga espera y de una cancelación debido a la guerra de Ucrania, se llevó a cabo el VW Bus Festival 2023 en Hanover y demás está decir que fue un éxito total: 80,000 visitantes y 6,000 Volkswagen Transporter (O Bulli, como se le conoce en España y algunas otras partes de Europa) de todos los años, estilos y modelos.

Además, este gran evento dedicado al mítico Transporter de Volkswagen contó con actuaciones musicales como “Die Fantastischen Vier” y los participantes compitieron en 16 categorías, que incluían “Combi más original”, “Distancia recorrida más larga”, “Historia de amor más hermosa” o “Mejor tatuaje”. En total, 177 participantes de Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda se aventuraron y fueron parte de este gran evento.

Algunos ganadores del VW Bus Festival 2023

Trabajo de toda la vida: Fue para Michael Steinke, quien ha dedicado gran parte de su vida a la compra y restauración de Combis. Su primer modelo fue un Microbus que adquirió en 1969.

Como restaurar una Combi clásica
Larry Cavalli

Mejor rótulo del vehículo: Rune Andersen de Noruega ganó el premio al mejor lema del vehículo con su T6 en el estilo de “Deutsche Post” (Servicio Postal Alemán).

Mejor tatuaje: Para muchos fanáticos, el amor por la Combi va más allá de la piel. Esto también es cierto para Larry Cavalli, quien ganó un premio por el increíble tatuaje que tiene en su brazo.

Vestido como tu Bulli: Michael Seiner, fanático de Le Mans, el T3 y Porsche, combinó perfectamente su T3 modelo 1988 con su ropa y un casco especial.

Tan viejo como mi Combi: Willi Kreutzer-Sommerauer nació el 18 de junio de 1989, y su T3 Caravelle fue registrado tres días antes.

Como restaurar una Combi clásica
Volkswagen Transporter T2 más original: este premio fue para Niels Wiemann, gracias a su Combi ambulancia sin restaurar. Foto: Volkswagen Vehículos Comerciales

Volkswagen Transporter T1 más original: Claus Missing ganó la categoría “Combi T1 más original” gracias a su modelo 1966, equipado con un raro techo emergente Dormobile.

Volkswagen Transporter T2 más original: este premio fue para Niels Wiemann, gracias a su Combi ambulancia sin restaurar. Esta Combi es completamente original, desde la rotulación del DRK y el número oficial hasta el equipamiento como la luz azul, la radio bidireccional y las dos camillas.

Volkswagen Bulli T3 más original: Este premio fue para la familia de Christian Puls, quien compró este T3 en julio de 1979 para su negocio de venta de alimentos. Desde entonces, este Transporter nunca ha sido dado de baja del trabajo y todavía está en posesión de su propietario original, Christian Puls.

como restaurar una combi clásica

Volkswagen Transporter T4 más original: Thomas Kertess fue un claro ganador en esta categoría gracias a su Transporter California Freestyle que tiene 20 años de antigüedad y se conserva en estado impecable.

Propiedad más prolongada: Este premio fue para Winfried Wolfrum quien ha conducido su T3 Westfalia durante casi cuarenta años, luego a haberlo adquirido en 1984.

Mayor distancia recorrida: El profesor Dr. Claudio Midolo partió hacia El VW Bus Festival 2023 con su T2 modelo 1978 desde Catania, en Sicilia, obteniendo el primer lugar en la categoría “Mayor distancia recorrida”.

Distancia más larga recorrida: Por último, pero no menos importante, tenemos a Dave Finnie. Este neozelandés fue el indiscutible ganador de la categoría “Distancia más larga recorrida”. Con solo una breve escala, realizó un viaje de 18,400 kilómetros desde Auckland, Nueva Zelanda hasta Alemania.

Te puede interesar: Volkswagen ID. Buzz LWB, conoce la Combi eléctrica para siete pasajeros

Checa el video oficial del VW Bus Festival 2023:

Fotogalería:

como restaurar una combi clásica como restaurar una combi clásica como restaurar una combi clásica

como restaurar una combi clásica
Volkswagen Transporter T3 más original: Este premio fue para la familia de Christian Puls, quien compró este T3 en julio de 1979. Foto: Volkswagen Vehículos Comerciales

VW Bus Festival 2023 VW Bus Festival 2023 VW Bus Festival 2023 VW Bus Festival 2023 VW Bus Festival 2023 VW Bus Festival 2023

VW Bus Festival 2023
Volkswagen Transporter T1 más original: Claus Missing ganó la categoría “Combi T1 más original” gracias a su modelo 1966, equipado con un raro techo emergente Dormobile. Foto: Volkswagen Vehículos Comerciales

Cinefans

1 comentario en "VW Bus Festival 2023, 80 mil visitantes y 6,000 Combis reunidos en Alemania"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *