Fue en la portada de la revista Vochomanía 494 donde apareció este sensacional Vocho 98, un vehículo que, por aquel entonces, pertenecía a Lorenzo Ceballos, integrante del club Alemania Volkswagen.
En aquella ocasión, una vez que terminamos con la sesión fotográfica, Lorenzo, sus amigos y un servidor nos dirigimos a degustar un rico plato de pozole, y entre cucharada y cucharada, conocimos la historia que envuelve a este modelo enfriado por aire.
Lorenzo y José Luis, su hermano, siempre han sido dueños de varios Vochos. Por su cochera desfilaron una buena cantidad, entre ellos podemos mencionarles un modelo 64, un 67 y un 79. A pesar de esto, Lorenzo no se consideraba un fanático de estos modelos.
Esa pasión se la heredó su hermano, quien sí era un vochero de antaño, además de coleccionar esta revista (Vochomanía), tenía otros objetos relacionados con la marca.
Lorenzo nos dice: “Mi interés real, por adquirir un Volkswagen para modificar me nació después de tener mi tercer Vocho, un modelo 79. Por azares del destino, me enteré de que un compañero en el trabajo estaba vendiendo un 98, decidí verlo y nunca imaginé que sería el adecuado para el proyecto que ocupa estas páginas”.
Fue en el año 2012, cuando este Vocho 1998 fue adquirido por Lorenzo y a pesar de que tenía una buena línea, él se sentía decepcionado de la compra, ya que a cada rato el coche tenía fallas. Pero esto no fue motivo alguno para que él se desanimara, al contrario, lo tomó como un reto y de inmediato se dio a la tarea de invertir tiempo y dinero, para ser el dueño del vehículo que siempre tuvo en mente.
Este Vocho 98 cuenta con una carrocería cubierta con un color rojo Ferrari
Lo primero que se “corrigió” en este Vocho 98 fue el exterior, dicha labor de hojalatería y pintura es obra del maestro “El Compy García”, quien se encargó de aplicar una pintura de base color rojo Ferrari de la marca DuPont.
Después, el motor se tuvo que ajustar por completo y mientras se hacia esta labor, Lorenzo aprovechó para añadirle una buena cantidad de piezas cromadas e incorporó accesorios especiales, como un Weber de doble garganta progresivo manteniendo la cilindrada original de 1600cc.
La expulsión de los gases de combustión es a través de un sistema de escape Phat Boy, el cual está acompañado con una araña de competencia de la marca Empi. “El resultado que obtuvimos no sólo mejoró el aspecto del motor, sino que incrementó su desempeño”, nos dice Lorenzo.
Vocho 98 con suspensión de aire y rines de Mercedes Benz
Y añade: “El trabajo de suspensión lo hizo Alejandro Martínez Marín, presidente de nuestro club; quien con su experiencia nos apoyó en la instalación de la suspensión de aire en la zona frontal y ajustable atrás”.
Los rines con los que cuenta este Vocho 98 son de 17 pulgadas, están ahumados y se tomaron de un Mercedes-Benz, mientras que las llantas Imperial son rodada 215/40 R17.
Otros detalles que apreciamos en el exterior son los vidrios frontales tipo aleta de tiburón y las ventanillas traseras abatibles, así como los espejos tipo billet pintados al color de los rines, los estribos y biseles de los faros negros, y las calaveras ahumadas.
Una sala proveniente de un BMW Serie 3
La bienvenida al interior de este Vocho 98 nos la da una sala de un BMW, es de la Serie 3 y está tapizada en piel, mientras que el volante es Momo, la palanca de velocidades con gatillo de reversa Scat y el acelerador tipo roller.
El velocímetro de agencia dejó su lugar a uno digital, mientras que en la parte baja del tablero se instaló un tacómetro con shift light y un medidor que otorgan la lectura de la presión del aire de la suspensión.
El equipo de audio incluye 4 bocinas 6×9” de Pioneer, un juego de tweeters, 4 medios y un bajo de 12”. Todo está encabezado por un estéreo Jensen y un ecualizador Alpine, y alimentado por un amplificador Steel Pro.
Te puede interesar: Vocho 94 con estilo militar desde Monterrey
Fotogalería:
Muy bonitos coches ojalá y puedan seguir mostrando mas
Siempre apasionado de este vehículo único y admirable.