William Woodward es un reconocido fotógrafo en las redes sociales, que comparte su trabajo y su vida con sus seguidores en todo momento y que ha vivido un cambio radical en su “rutina” diaria desde hace seis años, cuando tomó la decisión de dejar atrás su vida sedentaria y aventurarse al camino a bordo de una Volkswagen Vanagon Westfalia GL de 1990 llamada “Ruby” que lo ha acompañado fielmente en cada tramo del recorrido.
“Willie”, como es conocido en redes sociales, gracias a su blog y otras redes llamadas “Where to Willie”, comenzó este cambio radical en 2014, cuando estando en el negocio de un tatuador lo escuchó hablar sobre su Vanagon llamada “Ruby”, la cual usaba para viajar a la costa de Oregon para surfear con su hijo, creando recuerdos únicos y memorables en el camino.
Así fue como Willie decidió aventurarse a tratar de conseguir uno de estos vehículos, convertirlo en una casa rodante y así aventurarse al camino para conocer, explorar y descubrir el mundo de una manera distinta a la que conocía, pero que lo remontaría a encontrar un vínculo más fuerte con la naturaleza y todos los elementos que lo rodeaban.
Llega a la vida de Willie la Volkswagen Vanagon Westfalia
Tras buscar por un tiempo sin éxito, el mismo tatuador le comentó que podía venderle la Volkswagen Vanagon Westfalia para cumplir su nueva meta, oportunidad que no dejó pasar, pagó por la camioneta y en honor a su antiguo dueño decidió conservar el nombre de “Ruby”, aventurándose a la carretera muy poco tiempo después de adquirir el vehículo.
Así, Willie anunció a sus seguidores en redes sociales que cambiaría su vida radicalmente desde ese 1 de abril del 2015, anuncio que fue tomado a broma por la celebración del día de los tontos (Fool´s Day), aunque finalmente la broma fue para ellos mismos, que, a más de seis años de aquella decisión, ahora ven en redes sociales como Willie disfruta del paisaje, de la carretera, y de las maravillas que la vida nómada tiene por ofrecer.
Con el paso del tiempo la Volkswagen Vanagon Westfalia ha tenido que someterse a tres distintos cambios de imagen para adaptarse a las necesidades de la vida de Willie, añadiendo utilidades como techo alto, reconstrucción completa de los sistemas de iluminación, integración de faros y reflectores LED, un pequeño refrigerador de 12V, un nuevo fregadero y estufa, además de más asientos para disfrutar del camino con amigos. Aunque en la actualidad parece que nuestro amigo ya no posee la Volkswagen Vanagon Westfalia, es seguro que este vehículo siempre tendrá un lugar muy especial en su corazón.
Te puede interesar: Damon Dayton, el experto en BMX Pro que también es fan de los Volkswagen clásicos
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres