Volkswagen Sedan 1964, hoy recordamos al famoso “pocillo”

0
Volkswagen Sedan 1964

Fue en la portada de la revista Vochomanía 488 donde apareció este Volkswagen Sedan 1964, mejor conocido en aquel entonces como el “pocillo” que militaba en las filas del Auto Club Volks & Classic Cuautitlán Izcalli.

Su propietario nos platicó que todo comenzó en 1999 cuando cursaba la preparatoria, en ese entonces nace su amor por los Vochos el cual se va acrecentando gracias a la ayuda de su padre Rafael Valdez Calderón, quien le ayudó a comprar este modelo 1964.

El estado del auto no era el mejor, estaba totalmente descuidado y muy maltratado, pero eso no le importaba a su dueño. Lo importante es que era el propietario de un Volkswagen Sedán 1964. Muchos lo criticaron por tener un vehículo así y siempre hizo caso omiso a éstas, él se sentía muy contento.

fotos vochos tuneados

Comenzó a detectar ciertos problemas en su Volkswagen Sedan 1964

Poco a poco se fue empapando de este maravilloso mundo de la Vochomanía y es cuando cayó en cuenta de que el estado de su Volkswagen Sedan 1969 iba empeorando. Cierto día detectó fugas de aceite. En otra ocasión descubrió que su Volkswagen Fusca tenía piezas de otros años, y también encontró un poco de agua en algunas zonas. A pesar de esta situación, él se seguía sintiendo orgulloso.

En aquellos años existía el club Vocheros del Norte, así que cierto día se acercó a ellos para conocer y aprender un poco más de este ambiente, pero nunca se metió de lleno por la falta de dinero, ya que en ese entonces estudiaba en la universidad.

fotos vochos tuneados

Sus vacaciones las ocupaba para trabajar y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar algunas cosas, por ejemplo, con lo juntado pudo pintar su vocho custom. Una vez que quedó listo, él se sentía súper ilusionado, situación que duró muy poco, ya que meses después la pintura se comenzó a caer, debido a un mal trabajo. Un aspecto que en nada desilusionó a su dueño, al contrario, inició de nuevo con los ahorros para “levantar” su auto, los cuales se prolongaron durante un año.

Nace el “pocillo”

Una vez que junto lo suficiente, es que inicia de nueva cuenta con su proyecto. Él seguía en la universidad y ahí sus compañeros bautizan al Vocho con el nombre de “el pocillo”.

Termina la carrera universitaria y entra a trabajar, y lo primero que decide es reparar su Volkswagen Sedan 1964. Con el apoyo de su ahora esposa, visitan un taller que un amigo les recomendó y lo primero que le dijeron fue que tenía que cambiar muchas piezas. Le explicaron el proceso a seguir, le agradó mucho y ese mismo día dejó el Vocho.

fotos vochos tuneados

La labor de restauración duró un año, ya que tuvieron que cambiar pisos, salpicaderas, frente, entre muchas piezas. Una vez que el exterior quedó listo, su dueño decide cubrirlo en un tono azul pastel. Su vocho clásico ya estaba y es así como retoma nuevamente su andar en el medio vochero. Por aquellos años decidí hacerle algunos cambios, los cuales fueron buenos en su tiempo.

Gracias a su amor por los VW, él conoce a unos amigos con los cuales formó un club y así comienza a asistir a algunos eventos. A pesar de todos los cambios, él se seguía un poco inconforme con su vocho.

Formó parte de un club más y fue ahí donde decidió darle un toque diferente al Volkswagen Sedan 1964. Después de analizar los diferentes estilos de personalización, él se inclinó por uno custom y el primer cambio sería el color. Los gastos de nueva cuenta aparecieron y como en todo, hubo algunas altas y bajas, pero él nunca desistió.

fotos vochos tuneados

Se mejoró la estética del motor

Conoce a los chavos del Auto Club Volks & Classic, se une a sus filas y gracias a la experiencia de muchos de sus integrantes, y de su apoyo, es que ve que su sueño se hace realidad.

A la marca DuPont pertenecen los dos tonos de pintura (azul y blanco) que cubre el exterior, los cuales se vieron favorecidos con la instalación de un parabrisas tipo safari, de unos espejos Albert Mirror y de unos faros de niebla amarillos.

También se añadió un deflector doble, ventanas abatibles, canastilla tipo Vintage y una tabla de surf. El espejo lateral, la hielera y el foco de stop son piezas retro.

Volkswagen Sedan 1964

El motor mejoró de forma considerable su estética gracias a la instalación de una pared de fuego y de una tolva de la marca Scat, ambas piezas están cromadas, al igual que muchas otras. Se añadieron uno Webers “Baby” 35 y un filtro de gasolina tipo ampolleta, junto con unas mangueras aceradas, bobina MSD y cables de bujías de 8mm Empi.

Por su parte, el monobloque se pintó en rojo, mismo color que se seleccionó para la tapa del distribuidor de Empi, marca que también firma el sistema de escape tipo trompeta. Para finalizar, les diremos que se añadieron un juego de poleas graduadas y un recuperador de aceite con mangueras aceradas.

Volkswagen Sedan 1964

Zapatitos BRM de 15 pulgadas para el Volkswagen Sedan 1969

Ese andar pegado al suelo se debe a la instalación de una suspensión neumática frontal y a unas plumas ajustables traseras de la masca Empi. Por su parte, los rines de 15 pulgadas son BRM y están calzados con llantas delanteras Continental rodada 145/65 R15 y traseras medida 195/60 R15.

En el interior podemos apreciar unas vestiduras en vinilo color beige y una alfombra color Camel. El revistero es de bambú y los tapetes de yute, mientras que el volante y el tablero siguen siendo los originales, no así la palanca Scat con gatillo, los pedales Empi y el acelerador tipo Roller. La “cereza del pastel” es el portavasos retro.

En la zona interna del cofre vemos una llanta de refacción carablanca y un tanque de gasolina en negro brilloso.

El equipo de audio incluye un estéreo y un amplificador de 110 Watts, ambos de la serie Xplod de Sony, mientras que el bajo de 12” y el set de medios son Pioneer.

Te puede interesar: El regreso del Capitán Tiago, un vocho chop top ¡súper modificado!

Fotogalería:

Volkswagen Sedan 1964 Volkswagen Sedan 1964 Volkswagen Sedan 1964 Volkswagen Sedan 1964 Volkswagen Sedan 1964

 

canal youtube vochomania

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *