Black Magic, Karmann Ghia 1969 ¡con restauración de concurso!

0
Karmann Ghia 1969

Los vocheros mexicanos somos muy afortunados. Tenemos la enorme suerte de contar en nuestro país con muchos, muchos autos Volkswagen. Algunos más cuidados que otros, algunos mejor conservados que otros, y algunos de primer nivel como el Karmann Ghia 1969 de Roberto Reyes Avilés.

Sí, señores, se trata de una muestra clara del nivel de restauración que domina en el estado de Michoacán. Se trata de un ejemplar que milita en las filas del club Clásicos Tarascos Uruapan.

autos clásicos uruapan michoacán

Este impecable Karmann Ghia es impulsado por un motor 1500 que de acuerdo con palabras de Roberto fue restaurado en su totalidad. Pero el motor no es es el punto más destacado de este Volkswagen clásico.

Sobresale de igual forma el impecable trabajo de pintura aplicado en el exterior. Para darle un look más clásico, Roberto colocó multiples elementos cromados, entre los que destacan las defensas y los arillos de los faros, sin faltar, claro, los consabidos emblemas propios del modelo.

autos clásicos uruapan michoacán

Sí, podríamos decir que el exterior se conserva original, pero en un estado impecable. Gracias a sus características, este auto ha participado en dos ocasiones en el Treffen, ediciones 2016 y 2017.

Interior del Karmann Ghia 1969

Como buen modelo clásico, este Karmann Ghia 1969 no cuenta con un sonido estruendoso ni nada parecido. De hecho, las fotos demuestra que su propietario ha tratado de mantener incólume el look de habitáculo de este deportivo Volkswagen.

autos clásicos uruapan michoacán

El estilo clásico solo se ve interrumpido por el trabajo de tapicería aplicado en los asientos y en la palanca de velocidades Black Mamba.

“El tablero es el original y se encuentra en excelente estado”, comenta Roberto.

Donde sí encontramos cambios es en lo relacionado al Sistema de rodaje y suspensión de este auto, dado que cuenta con rines de 17 pulgadas marca Fuchs, en tanto que un Sistema de suspensión a base de bolsas de aire permite que el auto baje hasta casi rozar el piso.

Sin duda, un modelo clásico de exhibición, una muestra de la calidad de restauración que predomina en el estado de Michoacán, donde existen verdaderos apasionados de los autos Volkswagen.

Fotogalería de este Volkswagen clásico:

Karmann Ghia 1969 Karmann Ghia 1969 Karmann Ghia 1969 Karmann Ghia 1969 Karmann Ghia 1969 Karmann Ghia 1969

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *