Un vocho 84 que fue estrella de portada, Red Candy

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vocho 84

El fin de la revista Vochomanía impresa estaba cerca, pero en la edición 487 alcanzó a salir este vocho 84 que por aquel entonces pertenecía al buen Arturo León Hernández, mejor conocido en el ambiente vochero como “Tito”, quien también por aquellos ayeres militaba en las filas del club Germany’s Lil Toys Toluca.

Por aquel entonces, el vocho 84 tenía aproximadamente 15 años en la familia de “Tito” y la que ven en estas imágenes, es la segunda restauración a la que fue sometido el Volkswagen Escarabajo. El trabajo de la primera incluyó una carrocería en color naranja aperlado, el resultado fue bueno, pero aun así, ni a “Tito” ni a su hermano Víctor (Demes) les convenció por completo, es por ello que ambos decidieron que se llevara a cabo una segunda modificación total.

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Rines progresivos para el vocho 84

“Tito” nos contó la historia: “Por total nos referimos a que se desarmó por completo el Vocho 84 y se sacaron golpes. Cabe resaltar que la única pieza que se cambió fue el cofre y toda esta labor se llevó a cabo en el taller de mi amigo Miguel A. Avilés.

Una vez que la lámina quedó lista, se aplicaron varias capas de un tono rojo a base de tinta. Mientras seleccionábamos el tono, mi hermano y yo decidimos que este proyecto sería bajo la tendencia German Look”.

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El siguiente paso fue recortar el eje frontal dos pulgadas y añadirle unos ajustadores y mangos desfasados. Con todos estos cambios evitaron que al rodar “botara” mucho. Aunado a estos cambios, “Tito” decidió añadir unos frenos de discos y cálipers.

En la parte posterior instalaron unas plumas desfasadas a 2.5 pulgadas, las cuales se tuvieron que mandar a fabricar, junto con unos ajustables de la marca Gory.

Los rines instalados son de Porsche Boxster progresivos de 17”, los frontales miden 7” y los de atrás 9”, y están calzados con unas llantas Hankook rodada 205/40 R17 y 225/35 R17, respectivamente.

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Exterior con cromo

El exterior del vocho 84 complementó con una larga de lista de accesorios originales en cromo, entre ellos podemos mencionarles las manijas de puertas, molduras, defensas y brackets. Por su parte, las calaveras y las unidades principales de la marca Hella y se tomaron de un Vocho Última Edición. A la marca Empi pertenecen los estribos, espejos y ventanas abatibles traseras, mientras que la antena es de un punto.

El motor 1600 cc también es el original y solo se le tuvo que hacer un pequeño ajuste, mientras eso sucedía se añadieron un juego de tolvas cromadas, cables de bujías de alto desempeño, tapa del distribuidor Scat y un sistema de escape phatboy de Empi.

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Interior

Era un hecho que después de todo lo hecho en el exterior, el interior también sufriría una buena dosis de cambios y el primero fue reemplazar la tapicería por un diseño de Víctor, el cual incluye varios metros de vinilo color Camel con costuras en forma de rombos. Dicha labor corrió por cuenta de Adán González y familia.

También se añadió un tren de pedales cromados acompañados con un acelerador tipo roller, una palanca de velocidades Scat con gatillo de reversa y un volante Nardi.

Por último, pero no por ello menos importante se instaló el equipo de audio, el cual está comandado por una unidad principal Alpine que envía la señal a un set de medios Focal, ubicados en kick panels en fibra de vidrio y pintados al color del exterior, y a un bajo JBL de doble bobina, colocado en un cajón hecho a la medida, forrado en vinilo color Camel y ubicado en la ratonera.

En la parte interna del cofre se fabricó un panel que se forró también en vinilo color Camel y donde se ubicaron los dos amplificadores que alimentan al conjunto, el Kenwood clase D se encarga de los bajos y el Kicker de los medios.

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Fotogalería de este vocho 84 modificado:

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