Este Volkswagen Safari 1973 fue convertido a Kubelwagen de la Segunda Guerra Mundial

1
como restaurar un vocho clásico

Para ningún vochero es un secreto que el Volkswagen Kubelwagen fue el antecesor del Volkswagen Safari 1973. Se trató de un vehículo desarrollado por Ferdinand Porsche y su equipo durante la Segunda Guerra Mundial para las labores militares que requerían un transporte que pudiera circular por casi cualquier terreno.

Tampoco es un secreto que, en la actualidad, aún existen algunos Kubelwagen originales, restaurados a la perfección y conservados celosamente en museos o en colecciones particulares.

Pero ¿qué pasa cuando no tienes los cientos de miles de pesos que se necesitan para comprar y restaurar un Kubelwagen original? Pues tomas un Volkswagen Safari 1973 y, como nuestro amigo, Santiago Reza Farias y lo modificas para que se vea igual que un Volkswagen Kubelwagen de 1942.

como restaurar un vocho clásico

Un Volkswagen Safari 1973 con estilo de la Segunda Guerra Mundial

Aunque Santiago no fue prolífico con la información apuntada en la ficha de la gira, destaca a primera vista el trabajo de pintura estilo camuflaje que aplicó en toda la carrocería e incluso en algunos de los accesorios incluidos en su Volkswagen Safari 1973 con estilo de la Segunda Guerra Mundial.

Y cuando decimos “accesorios”, nos referimos al bidón colocado en el lateral trasero, así como en los faros principales y, por supuesto, en las salpicaderas que fueron modificas para parecerse a las del Kubelwagen.

como restaurar un vocho clásico

Tampoco falta la tradicional pala colocada en el costado y la llanta de refacción instalada sobre el cofre. De hecho, Santiago fue un paso más allá modificando la tapa del motor para hacerle muy similar a la del vehículo todoterreno que participó en la Segunda Guerra Mundial

Y ya que hablamos del sistema de rodaje, también hay que recalcar los rines de 14 pulgadas con enormes neumáticos todoterreno.

El interior prosigue un poco con el estilo del exterior. Tenemos sobrepisos de madera, un volante de tres brazos, el velocímetro original del Volkswagen Safari 1973 y algunos otros detalles que nos remontan al modelo del cual toma inspiración.

Y ya para finalizar no podemos pasar por alto que la lista de accesorios también incluye los uniformes con los que Santiago y su amigo posaron para la foto ¡muy buen detalle!

Te puede interesar: Volkswagen 411, historia del hermano mayor del vocho

Fotogalería:

como restaurar un vocho clásico como restaurar un vocho clásico como restaurar un vocho clásico Volkswagen Safari 1973 Volkswagen Safari 1973 Volkswagen Safari 1973 Volkswagen Safari 1973 Volkswagen Safari 1973 Volkswagen Safari 1973 Volkswagen Safari 1973

1 comentario en "Este Volkswagen Safari 1973 fue convertido a Kubelwagen de la Segunda Guerra Mundial"

  1. Buenas tardes
    Tengo un Zafari (aqui se le llama Pingo, es de fibra de vidrio) y quisiera convertirlo en un Kubelwagen o lo mas parecido al mismo, podria mandarme informacion de como fue que hisieron el trabajo con este?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *