Fue en la portada de la revista Vochomanía número 292 cuando apareció este Volkswagen Sedan 1990 modificado con un estilo muy tuning, propiedad en aquel entonces, de Francisco Aguilar Álvarez quien decidió equipar su vocho a través de una labor que le tomó varios meses.
Entre las mejoras que Paco incorporó al motor, por comenzar a citar algunas, tenemos las tapas de balancines, el par de filtros de alto flujo, la tolva turbina cromada, sus poleas graduadas.
Además de unos cables de silicón, bujías Denso Iridium, un filtro de aceite y un recuperador, así como escape Viper doble y su múltiple de aluminio pulido.
Volkswagen Sedan 1990 modificado con estilo tuning
Para la carrocería de nuestro furioso demonio colorado, Paco seleccionó un tono rojo candy sobre el cual se aplicó un muy buen trabajo de aerografía, destacando las calaveras de color negro que vagan por la superficie del vehículo o aquella que se ha estacionado sobre la llanta de refacción, la cual, por cierto, está cubierta con fibra de vidrio.
Otro dato importante, en cuanto a la estética usada en este vocho tuneado son las piezas cromadas del tapón de gasolina y rodilleras. De igual forma, las defensas fueron sustituidas con T-Bars de las conocidas como envolventes o de bastón, tanto al frente como en la parte posterior.
El rasurado de molduras y la mayoría de los emblemas, las ventanas posteriores seccionadas, los espejos tipo billet, unas calaveras transparentes, los nuevos faros, así como el quemacocos, han sido otros pequeños trabajos efectuados en el traje de gala de este demonio y nosotros sólo los hemos resaltado.
El interior del vocho tuning
Una cosa que distingue a este vocho, por sobre las demás, es el uso extensivo de la fibra de vidrio, la encontraremos en las puertas, en el tablero, en la parte posterior, bueno, hasta debajo de los asientos frontales, o al menos así parece, mejor vayamos a los hechos.
El tablero, ahora de fibra de vidrio, alberga tanto equipo de audio y multimedia, vean esa pantalla de 7 pulgadas, como un tacómetro estacionado frente al asiento del copiloto; en cambio, el volante, es un modelo recortado, pero personalizado con los colores y gráficos del resto de la instalación. Para los asientos, que antes eran VW, en esta ocasión son de tipo cubo en colores rojo y negro de la marca R1.
Los posapies son Momo, y el sistema de audio esté compuesto por una unidad de pantalla SoundStream con pantalla motorizada, los woofers están situados en un terminado de fibra de vidrio, ahí mismo podemos apreciar los amplificadores un Hi Fonics de 2000 Watts y un MTX de 1500 Watts clase AB, así como el capacitor Stinger. Los sets de medios, por su parte, son Hi Fonics.
Para los rines, se usaron unos Lesson de 18 pulgadas, con llantas Ultra Sport en medidas 215/35/R18 y se mandó a cromar el eje, además de colocarse frenos de disco ventilados.
Te puede interesar: Retro Blue, recordemos este vocho 88 que fue estrella de portada
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres