El Volkswagen ID. Buzz revela cinco ediciones especiales para demostrar que es tan versátil como la Combi clásica

0
ID. Buzz

Durante el IAA Transportation 2022, el evento dedicado a la industria del autotransporte que se celebra en Alemania, la marca con sede en Wolfsburg ha develado cinco versiones especiales del nuevo Volkswagen ID. Buzz, creadas en conjunto con cuatro fabricantes de superestructuras que muestran los alcances y la versatilidad del modelo eléctrico alemán.

Volkswagen ID. Buzz Flex-Cab

Combi eléctrica

Construido en conjunto con Snoeks, un conocido desarrollador de interiores para furgonetas, que vio en el ID. Buzz la ocasión perfecta para crear un modelo único. Para ello, modificó la parte trasera dejando únicamente una banca de tres personas que puede plegarse mediante un interruptor para dejar en la parte trasera un piso completamente plano. Este prototipo sería especialmente útil para aquellas empresas que realizan tanto transporte de personal como de mercancías, pues podría ahorrarles una gran cantidad de dinero al no requerir comprar vehículos de carga y de personal por separado.

Volkswagen ID. Buzz Paramedic’s Vehicle

Combi eléctrica

Creado en conjunto con el fabricante Bönsberg, este es un prototipo enfocado a cumplir tareas, como su nombre lo indica, de atención de emergencias. Para ello, el interior del modelo fue modificado dejando espacio para tres personas al frente y ocupando la parte trasera como espacio de trabajo para el personal médico, incluyendo espacios para almacenar todo el equipo necesario. Lo increíble de este prototipo es que por fuera prácticamente no presenta ningún cambio respecto a un ID. Buzz regular, y su construcción es tan modular, que los componentes especiales apenas requieren cambios sobre el vehículo base.

Volkswagen ID. Buzz Cargo with Box Body

Combi eléctrica

Este prototipo, construido por Veth Auotomotive es el que más cambios visibles presenta, pues modificó completamente la parte trasera para incorporar una caja de carga con 6 metros cúbicos de capacidad, lo que le permite una carga útil de hasta 680 kilogramos. En los laterales y el fondo, la nueva caja puede equiparse con puertas convencionales, corredizas o de cortina, lo que garantiza que los usuarios tendrán opciones que se ajusten a sus necesidades, ya sea que se trate de un camión de reparto, o bien de un pequeño camión de helados, el límite es la imaginación con este prototipo.

Volkswagen ID. Buzz Cargo Refrigerated Vehicle

ID. Buzz

Construido en conjunto con el fabricante alemán de superestructuras, Wükaro, este modelo fue diseñado específicamente para su operación en ciudad en tareas de reparto de “última milla”. Incorpora un novedoso sistema de enfriamiento de 230 Volts de bajo perfil sobre el techo con evaporador plano y cuatro baterías de iones de litio de 100 Ah, un inversor de corriente y una batería cargador. Con este sistema se permite que el equipo de refrigeración pueda operar entre 6 y 8 horas seguidas sin afectar en ningún momento la autonomía ni el tren eléctrico principal del ID. Buzz.

Volkswagen ID. Buzz Cargo Miele ServiceVan

ID. Buzz

A diferencia de los cuatro anteriores, este fue una solicitud especial de la empresa Miele, por lo que será el primero de los cinco conceptos en ver la luz de manera oficial, pues las unidades ya están siendo entregadas al cliente. Al interior de este ID. Buzz cargo, encontramos un trabajo excepcional de organización, donde Volkswagen colocó una serie de espacios de carga i estanterías adaptadas para que los técnicos de Miele puedan almacenar todos los materiales, repuestos y herramientas necesarias para brindar correctamente su servicio al cliente.

Además, el ID. Buzz Cargo Miele ServiceVan incorpora también en la consola central una mesa plegable integrada que les permitirá a los trabajadores convertir el vehículo en un espacio de trabajo. La pintura con acabado especial rojo Paprika, exclusiva para esta edición, es particularmente llamativa y les permitirá a los clientes de la marca distinguir fácilmente a los trabajadores cuando estos lleguen a su hogar para brindar el servicio técnico.

Te puede interesar: Meyers Manx 2.0 Electric, el regreso del legendario Buggy en formato eléctrico



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *