Black Chop, una transformación vochera, desde Monterrey

1
Volkswagen Vocho 1989

Fue hace algunos meses, durante la Gira Vochomanía celebrada en Monterrey, Nuevo León, donde conocimos a Ángel Arenas Toledo, propietario de este Volkswagen Vocho 1989, convertido a chop top, razón por la cual decidimos bautizarlo como black chop.

Ángel es un vochero independiente, lo cual, dicho de otra forma, significa que no milita en las filas de ningún club, pero eso no fue impedimento para que ese sábado llegara hasta el estacionamiento del bazar “pulga río” de la capital regia, para permitir que su coche fuera captado por la lente de nuestra cámara.

fotos volkswagen tuneados

Un Volkswagen vocho 1989 con modificaciones muy especiales

Lo primero que salta a la vista al observar al black chop es, obvio, que tiene un trabajo rat rod, mediante el cual, además de disminuir la altura del techo, incluyó la adaptación de puertas suicidas, pintura mate en tono negro para la carrocería, los emblemas del conocido emblema de la tienda de autopartes Volkswagen.

Continuando con el exterior, nuestro amigo comenta que el eje delantero fue adelantado nueve pulgadas y, como podemos ver, los faros y cuartos originales fueron sustituidos por unidades del mercado secundario. Lo mismo pasó con las salpicaderas que fueron sustituidas por unas fabricadas específicamente para este proyecto. Las traseras simplemente se eliminaron.

Los rines son de 15×4 pulgadas al frente y 15×8 en la sección posterior, con neumáticos 235/70R15 y 295/50R15.

fotos volkswagen tuneados

El interior del black chop

El habitáculo de este vocho modificado prosigue el tema que vemos en el exterior, tapas de ratonera y de puertas hechas con madera, además de un volante creado con 3 bielas y cadena industrial, un tablero de madera, palanca de velocidades con pomo de calavera y muchos otros detalles que nos recuerdan el estilo de modificación de este Volkswagen vocho 1989.

Mención aparte merecen los asientos, los cuales, de acuerdo con Ángel son los originales, pero sin relleno ni tapicería.

El equipo de sonido se limita a un par de bocinas y el autoestéreo colocado en la tapa de la guantera. El motor, de acuerdo con este vochero regio, se mantiene original.

Un trabajo sensacional, sin duda alguna.

Te puede interesar: The Orange Mask, recordando este vocho de portada

Fotogalería:

fotos volkswagen modificados fotos volkswagen modificados Volkswagen Vocho 1989 Volkswagen Vocho 1989 Volkswagen Vocho 1989 Volkswagen Vocho 1989



1 comentario en "Black Chop, una transformación vochera, desde Monterrey"

  1. Felicidades A mucho orgullo!!! Nuestro Amigo más querido,!! Que vive la afición automovilística desde su personalisima y admirable perspectiva!!!! Saludos de todo tu Grupo de Secundaria de Aguascalientes Generación 79-81″3E”Sigue Así!! (:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *