Fusca Station Wagon, el vehículo mezcla de vocho y Combi creado en Brasil

0
Volkswagen Fusca Station Wagon

Al apreciar las imágenes del Fusca Station Wagon nos viene a la mente una reflexión: Es un hecho que con la tecnología actual es relativamente sencillo modificar fotos para hacernos creer que el “nuevo vocho” va a llegar muy pronto o que la “nueva Combi” se va a comenzar a fabricar en Brasil.

Pero en este caso, lo que tienen ante sus ojos no es un truco de Photoshop, se trata de un extraño ejemplar el cual, según pudimos averiguar en internet, es el Fusca Station Wagon, un prototipo creado en Brasil.

De hecho, las imágenes fueron tomadas de una película, quizá un documental, subido por el usuario de Youtube ArraisVolksBr.

vochos más extraños del mundo

Algo de la historia del Fusca Station Wagon

Según averiguamos, el 1 que apreciamos en las gráficas fue fotografiado en el patio de la fábrica brasileña de São Bernardo do Campo, São Paulo.

La información dice que estas imágenes bien podrían haber sido tomadas entre los años de 1962 a 1965.  Pero lo verdaderamente increíble es que este modelo fue realizado por Volkswagen, construido con la parte frontal del Escarabajo, pero con la parte posterior tomada de una Combi, o al menos eso es lo que dice la información.

Volkswagen Fusca Station Wagon

Aunque para nosotros el Volkswagen Fusca Station Wagon es un modelo increíble, se dice que el experimento no fue del agrado de Volkswagen Do Brasil, debido a que, con la implementación de la parte posterior de la Combi, el acceso al motor se tornaba muy complicado.

De esta forma, Volkswagen De Brasil decidió poner fin al proyecto que se quedó, como podemos ver, en un solo vehículo del cual, lamentablemente no tenemos noticias. No sabemos si fue destruido o tal vez comprado por algún coleccionista quien lo tiene a buen resguardo en su garaje.

Como sea, se trata de una joya Volkswagen sobre el cual seguiremos investigando para saber cuál fue su paradero.

Fuente: www.fuscaclassic.blogspot.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *