¡Feliz cumpleaños! La icónica planta Volkswagen de Puebla cumple su 56 aniversario

0
Planta Volkswagen de Puebla

La empresa alemana está de manteles largos celebrando un importante hito: La Planta Volkswagen de Puebla está celebrando su 56º aniversario. Desde que en 1967 se produjeron los primeros Volkswagen Sedan, esta factoría, localizada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, ha sido clave en el desarrollo de grupo automotriz alemán.

Situada en un terreno de 300 hectáreas, esta instalación ha sido testigo de la fabricación de modelos tan icónicos como el Golf, Beetle y Jetta, entre muchos otros más. Con más de 13.7 millones de vehículos manufacturados hasta el momento, esta factoría es actualmente el lugar donde se ensamblan vehículos tan exitosos como Tiguan, Taos y Jetta, siendo este último el modelo de mayor producción histórica, con más de 6 millones de unidades producidas a lo largo de sus siete generaciones.

Para entender la historia de la Planta Volkswagen de Puebla es necesario remontarnos a 1965, cuando Volkswagen de México estaba a la búsqueda de un nuevo sitio para establecer su sede de producción, con la cual sustituir a la ubicada en Xalostoc, Estado de México. La elección fue un terreno en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla. El 27 de febrero del mismo año, se colocó la primera piedra de lo que se convertiría en la planta de producción de vehículos más grande de México. Dos años después, concretamente un 23 de octubre, los primeros vehículos emergieron de las líneas de producción.

Planta Volkswagen de Puebla

Algunas cosas que probablemente no sabías de la Planta Volkswagen de Puebla

1.- Es una de las instalaciones más grandes del Grupo Volkswagen.

2.- En su interior se llevan a cabo todos los procesos de fabricación, desde el estampado de piezas para la carrocería hasta la construcción de las carrocerías, la pintura y el ensamblaje final.

3.- Esta planta de Volkswagen en México desempeña un papel crucial en el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de Puebla, contribuyendo en un 43% a la industria automotriz local.

4.- Además de producir coches, también está comprometida con el medio ambiente. La Planta de Volkswagen en Puebla ha ganado reconocimiento por su avanzado sistema de ósmosis inversa, que permite producir agua desmineralizada y ha logrado un ahorro significativo de 111,800 metros cúbicos de agua al año, reduciendo el consumo de este recurso en un 35%.

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *