Un increíble vocho 66 ¡con motor de Mazda RX-7!

0
vocho 66

Para que un vehículo aparezca en el programa de Jay Leno, el famoso presentador de televisión estadounidense, que desde hace más de una década se ha dedicado a su show “Jay Leno’s Garage”, el cual se transmite por la NBC, tiene que ser realmente exclusivo y peculiar. Pero ojo, aunque pasan automóviles increíblemente caros so no es una regla, en ocasiones hay ocasiones cuando se presentan modelos como este vocho 66 con motor Mazda de 250 caballos de fuerza.

Mario Markakis, el propietario de este Volkswagen Sedan 1966 decidió sustituir la máquina original de 4 cilindros original por el bloque rotativo Wankel de 1.3 litros, el cual tomó de un Mazda RX-7 1990 y que produce 250 caballos de fuerza.

mejores vochos modificados

A diferencia de otras modificaciones similares, en este caso, Markakis se las ingenió para que el motor Mazda quedara en la parte posterior, lo cual fue de gran ayuda para que el vocho 1966 con motor de Mazda conservara la caja de cambios original, es decir, la transmisión de cuatro velocidades, la cual tuvo que ser reforzada para poder soportar el importante incremento de potencia (cinco veces más).

Tanque de gasolina, radiador y ventilador se encuentran en la parte delantera de este Escarabajo modificado.

mejores vochos modificados

La modificación de este vocho se llevó a cabo en el garaje de Mario

Pero lo más increíble de todo, es que Markakis hizo casi toda la transformación en el garaje de su casa. Como es lógico, no se limitó a poner un motor rotativo en un Volkswagen Sedan 1966, en el proceso también se encargó de mejorar aspectos como la suspensión, los frenos e incluso el interior.

Como sea, el resultado fue increíble, lo suficiente para que Jay Leno accediera a invitar a Mario a su célebre programa donde no solo probó el auto, sino que se enteró de todos los detalles de este increíble vocho 66 equipado con un motor de Mazda RX-7.

Te puede interesar: “El Mariachi”, VW Sedan 94 modificado desde Guadalajara

Fotogalería de este vocho 66 con motor de Mazda:

vocho 66 vocho 66 vochos tuneados vocho 66 vocho 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *