Un increíble VW Sedan ¡Cubierto con más de 2,000 vochos de piel!

0
VW Sedan

Arte Conceptuado en Piel es el taller del escultor José Manuel Álvarez Sierra; un artista de Oaxtepec, Morelos quien desde hace varias décadas se ha dedicado a realizar esculturas y trabajos en piel; escudos de armas, elementos de charrería, prácticamente cualquier cosa que le soliciten. Una de sus más recientes obras es este increíble VW Sedan.

José Manuel es también un aficionado al escarabajo de Volkswagen, un coleccionista de corazón; y el último vehículo que adquirió, un modelo 1965, lo convirtió en una pieza única.

vochos más extraños del mundo

Un VW Sedan que es la fusión de dos conceptos

Inspirado en sus dos aficiones, José Manuel decidió convertir su vocho en un auténtico ejemplar de cuero, cubierto completamente.

Esta increíble labor fue complicada ya que no se limitó a forrar la carrocería, sino que en cada centímetro de ella colocó un vochito en miniatura también cubierto de piel.

Son en total poco más de 2,000 escarabajos de diferentes tamaños los que cubren el VW, ubicados de manera armónica, de forma que sigan las líneas originales del vehículo.

vochos más extraños del mundo

Detalles increíbles

El trabajo es impresionante. No se dejó pasar ningún detalle, cubriendo incluso los biseles de los faros, molduras, carcasas de los cuartos, defensas, marcos de las puertas y emblemas con piel de distintos tonos. Los tapones también recibieron este tratamiento.

En el exterior, únicamente quedaron libres los faros y calaveras, los vidrios y el diminuto logotipo de Wolfsburg, que según nos comenta el creador, es su consentido, por eso lo dejó original.

Prácticamente todos los vochitos labrados a mano tienen el mismo tamaño; salvo algunos ejemplares sobre la tolva nariz, cuartos, y calaveras que son un poco más grandes. Todos son sedanes salvo una pieza que se hizo lucir como convertible.

vochos más extraños del mundo

¿Y dónde está el vocho convertible?

Una dinámica que constantemente realiza es invitar a que lo encuentren, en caso de hacerlo el ganador se lleva un premio. En algún evento llegó a ofrecer $2,000 pesos, o un mini vocho idéntico a los que cubren su VW. Tan solicitado ejemplar se localiza justo debajo del emblema de Wolfsburg ¡pero no le digan a nadie!

Fotogalería de este extraño VW Sedan:

VW Sedan VW Sedan VW Sedan VW Sedan VW Sedan VW Sedan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *