10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, un excelente evento vochero

0
10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

Iniciamos el mes de marzo con la cobertura de uno de los eventos vocheros más esperados en la zona Norte del país. Hablamos de la 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, concentración organizada por el club VochosMaíz.

Desde la segunda edición, hemos tenido oportunidad de hacer la cobertura de este gran evento, así que después de un viaje de casi 8 horas en compañía de Efrén Salazar y su apreciable familia, todos a bordo en su Golf alemán, llegamos a disfrutar de la tradicional comida recepción, que incluyó el famoso “asado”, un platillo típico de la región.

Minutos más tarde, nos alistamos para hacer la cobertura de la caravana de la 10ma. Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, la cual, contó con más de 120 vehículos Volkswagen, que recorrió las principales calles de la ciudad y que culminó en el Jardín Hidalgo, ubicado en el centro de este Pueblo Mágico.

La cena recepción de esta Fiesta Vochera, estuvo amenizada por el grupo Diamantes del Norte

Después de bañarnos y descansar un rato, nos fuimos a disfrutar de la cena de bienvenida, donde nos reunimos poco más de 250 personas, quienes degustamos de un rico elote, de un café acompañado de un delicioso pan en forma de mazorca de maíz y, como cereza del pastel, unos tacos de carnitas acompañados de una cerveza bien fría.

Durante la cena, tuvimos oportunidad de saludar a viejas amistades, entre ellas a los chavos del club Dragon Xtreme, a Edgar “Shelvy” Aguilar y Luis Mendoza, ambos del The Wagens Aircooled Club, a los amigos del Reynosa Volks Team, a Javier Martínez del Mexican Volks Monterrey, quien rodó a bordo de un VW Split 1950, a Hugo y Mayté, vocheros independientes que viajaron desde Saltillo, entre otros más.

Y mientras degustábamos los alimentos, se presentó en el escenario el grupo de música norteña Diamantes del Norte, quien puso a bailar a todos los invitados, está bien, a casi todos. En algún momento de la cena de bienvenida de esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, “El Profe” tomó la palabra para agradecer nuestra asistencia.

Después de la gran presentación del grupo Diamantes del Norte, tocó el turno de JC Zamora, oriundo de Tamazunchale, quien, con excelentes temas, nos hizo recordar grandes épocas de la música. La fiesta de bienvenida de esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, se prolongó hasta altas horas de la noche, nosotros nos retiramos a medianoche, para descansar.

 

Se rompe récord de asistencia a esta 10ma. Fiesta Vochera

Al siguiente día (domingo) la cita para esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, fue en el Jardín Hidalgo, lugar que todo el día vio ir y venir infinidad de autos Volkswagen, para ser exactos fueron 226 y con ello se rompió el récord de asistencia a este evento. Dichos autos arribaron de distintas partes de San Luis Potosí, Veracruz, Monterrey, Reynosa, Ciudad Victoria y hasta de Brownsville, Texas.

El nivel de los autos fue, como ya todos suponemos, de primera, tanto enfriados por aire, como enfriados por agua. En esta ocasión, Efrén Salazar, “Chaparrito” y el famoso “Chetos”, se encargó de seleccionar a los ganadores del Top 30 aire, mientras que el Top 10 agua corrió por cuenta de Miguel Amaya y Alan Brito.

Las ejemplares del Reynosa Volks Team

Entre árboles y abundante vegetación, nos dimos vuelo fotografiando modelos VW, algunos de los cuales, aunque ustedes no lo crean, no habíamos visto en otros eventos. Eso habla de la expectación que despertó esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz.

Hubo prácticamente para todos los gustos, siendo el Vocho el coche que más se repitió y que estaba modificado bajo los estilos hood ride, high tech y cal look, así como varios VW clásicos. También, asistieron algunos modelos muy llamativos, como dos Brasilias, varios Baja, un par de Buggies y un fastback 1973 de Ciudad Victoria, que incluía pintura, interiores y motor original.

Fabuloso VW Split 1950

Algunos de estos participantes pertenecen a agrupaciones como Die Käfer Volks, Vocho Club Tamazunchale, Canaimas Volks Cárdenas, The Family Nis, Vintage Volks Tampico, VW Sin Ley Sin Club, Green Volks Zona Media SLP, Capital Buss, Desbielados Motor Sport Club, Warrio’s Volks, Cuates Volks y VW Club Victoria.

No podían faltar los Tipo II en esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, hubo muchos, pero el modelo Panel 1985, del amigo Wicho Wheels, fue uno de los más fotografiados, esto gracias al excelente trabajo de achaparrado (suspensión de aire con desfase de eje de 3”), al motor 1.8 turbo tomado de Golf con reprogramación Stage 1 y caja desfase 3”, y a sus rines Gotti de 15” y 3 piezas.

Los enfriados por agua modificados bajo el estilo euro

También, se dieron cita a esta 10ma. Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, una buena cantidad de water cooled, muchos de ellos eran proyectos bajo la tendencia Euro y la mayoría pertenecían a los clubes Team Scandaloso’s Ciudad Valles y Solitarios Club Ebano SLP. De hecho, con sus 13 participantes, este último se llevó el reconocimiento a la agrupación más numerosa que asistió a este evento.

Los visitantes a esta 10ma. Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, que fueron muchos, pudieron darse una vuelta por la zona de swap meet, o bien, ganarse alguno de los muchos premios, que durante toda la jornada se estuvieron regalando en el kiosco del Jardín Hidalgo.

Dos destapes se llevaron a cabo en esta 10ma. Fiesta Vochera

Eran las 11 de la mañana, hora en la que se presentó la banda Zub0, quienes interpretaron varias canciones. Después, tocó el turno del Insultos Band, ellos cantaron varios éxitos de rock en español. Y también subió al “escenario” un grupo de hip hop.

Además, durante todo el día estuvieron abiertas las puertas de la Casa del Cultura y del Museo de Ciudad del Maíz, donde los visitantes, se pudieron empapar de toda la historia relacionada con este Pueblo Mágico.

Entre las actuaciones de las bandas, se llevaron a cabo un par de destapes en esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz. El primero, fue un escarabajo 1994 modificado a modelo 59, pertenece a José Martínez, quien aprovechó para regalárselo a su esposa Maria Elena. El segundo, fue un Jetta A3 1999 color negro de René Salinas, ambos son de Monterrey.

Concluida la participación de Insultos Band, “El Profe”, de nuevo tomó el micrófono y empezó a mencionar a los ganadores de los Tops, pero antes, entregó algunos obsequios a las personas que asistieron a esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz.

Los 2 destapes en esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

También, entregó el premio al club más lejano, en este caso fue para Reynosa Volks Team y para un independiente que viajó desde Brownsville, Texas, ambos recorrieron alrededor de 560 kilómetros para estar presentes en Ciudad del Maíz. Le siguió el del más numeroso, aquí se lo llevó, como les dijimos líneas arriba, el Solitarios Club Ébano SLP.

“El Profe”, agradeció el apoyo de la Dra. Mireya Vancini Villanueva, presidenta municipal de Ciudad del Maíz, de todos los patrocinadores que, año con año, colaboran con este evento, así como a todos los integrantes del club VochosMaiz. Minutos después, inició la partida de los competidores foráneos.

Fue así como concluyó una edición más de esta 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, la cual, sin duda alguna es una de las concentraciones VW consentidas del ambiente vochero.

Solo nos resta decir, que fue un gran evento Volkswagen, con el sabor y hospitalidad que caracteriza a los clubes de aquellas regiones. Deseamos felicitar a los integrantes del club VochosMaíz, agradecer las atenciones que tuvieron hacia nosotros y esperamos verlos en la siguiente edición de esta Fiesta Vochera.

Checa el video oficial de la 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz:

Fotogalería de esta Fiesta Vochera

El vocho de “El Padrino”
Insultos Band en esta Fiesta Vochera Ciudad del Maíz
10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz
Los autos del The Wagens Aircooled Club
10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz
Salo y los Solitarios Club Ebano SLP, agrupación más numerosa en esta Fiesta Vochera Ciudad del Maíz
10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz
“Man” Anaya, el encargado de seleccionar el Top 10 agua
10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz
Efren “Chaparrito”, juez que se encargó del Top 30 aire
10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz
Los amigos de Tamazunchale

10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 10ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *