Volkswagen Elektrotransporter, la Combi eléctrica se presentó en el evento de Amelia Island

0
Volkswagen Elektrotransporter

En el marco del Concurso de Elegancia de Amelia Island, celebrado hace algunos días en Florida, la marca alemana presentó algunos modelos eléctricos de ayer y hoy, entre ellos, el Volkswagen Elektrotransporter de 1979.

En el mencionado escenario estuvo presente este modelo histórico, además del nuevo ID.4, el primer SUV eléctrico de la firma alemana que es actualmente fabricado en la planta VW de Chattanooga.

El Volkswagen Elektrotransporter toma como base un Tipo 2 y durante algún tiempo fue utilizado por la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA).

historia del vw transporter
El Volkswagen ID.4 al lado del Volkswagen Elektrotransporter

Volkswagen Elektrotransporter, los primeros pasos de la marca en el campo de la movilidad eléctrica

Durante las décadas de 1960 y 1970, Volkswagen produjo un puñado de modelos eléctricos que tomaron como base tanto la Combi como el Golf, ello con el propósito de probar la viabilidad de la propulsión y la carga eléctricas. En 1978, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica compró 10 de aquellas Combis eléctricas ara probarlos con la Autoridad del Valle de Tennessee.https://tuningcar.mx/2021/03/01/volkswagen-golf-gti-clubsport-45/

El Elektrotransporter usó 24 baterías de plomo-ácido que pesaban poco más de media toneladas y que se colocaron debajo de un piso elevado en el interior de la Combi eléctrica.

historia del vw transporter

Solo 23 hp y 77 km/h de velocidad máxima

El motor eléctrico estaba atornillado directamente a la transmisión del Volkswagen Transporter que movía las ruedas traseras. Con solo 23 hp disponibles, el Volkswagen Elektrotransporter tenía una velocidad máxima de solo 77 km/h, pero ofrecía una versión temprana de frenado regenerativo, ahora estándar en los vehículos eléctricos modernos.

Volkswagen of America adquirió recientemente uno de estos primeros vehículos eléctricos únicos para su colección de modelos históricos y planea devolverlo a sus condiciones originales, incluyendo, por supuesto, el tren motriz, aunque para ello tendrá que colocar baterías nuevas y hacer las reparaciones convenientes para que el abuelito del Volkswagen ID.3 y ID.4 regresa a sus días de gloria.

Fotos de la Combi eléctrica:

Volkswagen Elektrotransporter Volkswagen Elektrotransporter Volkswagen Elektrotransporter

historia del vw transporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *